El Centro de Día de Arapades cuenta con ascensor que permite a los usuarios acceder a la segunda planta

El alcalde de Rute, la presidenta de Arapades y  el vicepresidente de la Diputación inauguran el nuevo ascensor

El alcalde de Rute, la presidenta de Arapades y el vicepresidente de la Diputación inauguran el nuevo ascensor

La nueva plataforma elevadora instalada en el Centro de Día que gestiona la Asociación Ruteña de Ayuda a Enfermos con Demencia Senil, Arapades, permitirá un mejor aprovechamiento del edificio. La Diputación provincial ha sido la encargada del costear los gastos de la plataforma, que han ascendido a once mil euros. El Ayuntamiento ha corrido con las obras necesarias para su colocación. La presidenta de Arapades, Carmen Moyano, se mostró agradecida con las administraciones implicadas. Dijo que, gracias a esta inversión, las personas que son atendidas en este centro “van a poder acceder a la segunda planta para la realización de talleres y actividades varias”. La inauguración de dicho ascensor ha sido el motivo por el que se trasladó hasta Rute la diputada provincial de Servicios Sociales, Lola Sánchez, y el vicepresidente primero de la entidad, Salvador Fuentes. Estuvieron acompañados por el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, representantes del PSOE, IU y PP de la Corporación, así como por los trabajadores y miembros de la junta directiva de Arapades.

La diputada provincial elogió la labor de la asociación ruteña. Por ello, se congratuló por contribuir con las inversiones de la Diputación a la mejora de este edificio, con objeto de que las personas mayores y las que acuden al centro puedan acceder a todas sus dependencias. Salvador Fuentes afirmó que a los políticos se les paga para resolver problemas. De ahí que considere que es una obligación de la administración atender estas demandas que redundan positivamente en la sociedad. Máxime, según Fuentes, cuando de lo que se trata es de “apoyar a personas que pertenecen a una asociación y que hacen su labor de forma desinteresada y altruista”. En este sentido, aseguró que el trabajo de Arapades “dice mucho de Carmen, su presidenta, y de todas la personas que integran la asociación”. Además, para Fuentes es “un orgullo” que haya sido fruto de la colaboración de dos administraciones: la Diputación y el Ayuntamiento de Rute. De hecho, ante el interés de los medios locales, también manifestó que Rute contará con una nueva piscina municipal para el próximo verano. El vicepresidente de la entidad provincial anunció que se ha incorporado “nominalmente” una partida exclusiva para poder acabar esta piscina. “Lo dijimos y se va a hacer”, aseguró. Cree que una infraestructura de este tipo “no puede continuar inacabada y de esta forma”.

Por su parte, el alcalde Antonio Ruiz dijo que era un día “muy especial”. En primer lugar, porque supone apoyar y reconocer a un colectivo que desde hace años está trabajando “muy bien” en nuestro pueblo. De ahí que el alcalde destacase la labor “importantísima” que Carmen Moyano, su ejecutiva y todas las trabajadoras del centro están llevando a cabo. Asimismo, para Ruiz era un día para celebrar porque en tiempos “en los que la política está tan denostada” esta obra es “un ejemplo de que la colaboración entre administraciones y los partidos políticos es posible”. En este caso, el nuevo ascensor fue una propuesta que en su día recogió el grupo municipal de IU y sus diputados provinciales. Dicha propuesta fue bien acogida por el Gobierno de la Diputación provincial y también contó con el beneplácito y el apoyo del grupo popular en Rute. Además, desde un primer momento la asociación contó con el respaldo del equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Rute, que se comprometió a acometer las obras que fuesen necesarias para la instalación de dicho ascensor. Finalmente, tanto el portavoz municipal IU, José Macías, como el del PP, David Ruiz, mostraron su satisfacción por haber llevado a buen puerto esta iniciativa.

Deja un comentario