Rute contará con wifi gratuita en los edificios públicos

  • Ha sido uno de los doscientos municipios españoles seleccionados por la Unión Europea, que ofrecerá ayudas de quince mil euros a las localidades elegidas

El Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez sería uno de los que contaría con wifi/FP

Más de doscientas poblaciones españolas, entre las que figura Rute, han sido elegidas por la Comisión Europea en la primera convocatoria de propuestas de Wifi para Europa. Se trata de un programa comunitario que ofrece ayudas de quince mil euros a los municipios de la Unión Europea para instalar puntos de wifi gratis en espacios públicos. El presupuesto total de esta primera fase es de 42 millones de euros. Los dos mil ochocientos municipios seleccionados en toda la UE podrán ahora crear puntos de acceso wifi en espacios públicos, como ayuntamientos, bibliotecas, museos, parques, plazas y otros lugares.

  • Los puntos de acceso wifi serán gratuitos y estarán activos durante al menos tres años

Entre los municipios españoles están desde poblaciones con menos de mil habitantes a ciudades como Córdoba. Junto a la capital, también recibirán estas ayudas que permitirán instalar puntos de wifi gratuitos en las calles de municipios de la Subbética como Cabra, Doña Mencía, Fuente-Tójar, Priego de Córdoba, Rute, y Lucena. Tras esta primera adjudicación, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes, encargada de la ejecución del programa WiFi4EU, invitará a los municipios ganadores a firmar acuerdos de subvención. Una vez hecho esto, los municipios seleccionados podrán contratar a una empresa para que instale los puntos de acceso wifi, que serán gratuitos y estarán activos durante al menos tres años.

Las redes financiadas a través de la iniciativa serán gratuitas y no contendrán publicidad y en ellas no se puede recoger datos personales, según las bases de la convocatoria. Además, se financiarán aquellas redes que no dupliquen servicios públicos o privados gratuitos de calidad similar ya existentes. Los municipios contratarán a las empresas instaladoras y serán responsables de la puesta en marcha y el mantenimiento de los puntos de acceso wifi.

Deja un comentario