Pacientes de Alzheimer de Córdoba conocen los museos temáticos de Rute

  • La asociación de la capital contactó con la directiva de Arapades para establecer este encuentro que se ha prolongado a lo largo de tres días

Los usuarios han tenido ocasión de ver el trabajo manual y creativo de los museos ruteños

Visita de la Asociación Alzheimer de Córdoba a Rute

Los museos temáticos de Rute continúan despertando interés. Entre los visitantes de este año, han estado los pacientes de la Asociación Alzheimer Córdoba, que durante tres días han tenido ocasión de conocer el Belén de Chocolate y el Museo del Azúcar. En una de las visitas han sido recibidos por el teniente de alcalde Antonio Granados. Cree que hay que hacer valer el lema de la campaña de este año, “Rute, donde nace la Navidad” y mostrar el visitante que el nuestro es un pueblo acogedor.

La iniciativa surgió a raíz del contacto con la Asociación Ruteña de Ayuda Personas con Demencia Senil, Arapades. Según su presidenta, Natividad Leiva, comparten la pertenencia a la Federación Andaluza. En ambos casos, además, el presidente es Rafael Luque, que propuso a Leiva estas tres visitas. No sólo han conocido los museos, sino que también han intercambiado ideas con los responsables de Arapades en su sede. En parte, comparten necesidades y objetivos afines, pero, en palabras de la presidenta, se trataba más bien de unos días “diferentes, al margen del trabajo”.

En total, en estos tres días han venido treinta personas del centro de Córdoba. Según Rafael Luque, conocer las obras de los museos les permite comprobar la importancia de la creatividad. Además, va muy en línea con las manualidades que se hacen en las unidades de estancia para ejercitar la mente. Para el presidente, este intercambio permite que los usuarios de ambos centros se conozcan. De ahí que haya invitado a los responsables de Arapades para que esta visita tenga una continuación en la capital.

Deja un comentario