David Ruiz acusa a los socialistas de reírse de los ruteños y asegura que si el PP gana las elecciones autonómicas se terminará la carretera de Encinas Reales

David Ruiz ha mostrado varios recortes de prensa donde los representantes socialistas anunciaban la terminación de la carretera
David Ruiz ha mostrado varios recortes de prensa donde los representantes socialistas anunciaban la terminación de la carretera.

El candidato del PP a la Alcaldía de Rute, David Ruiz, y su compañero José Antonio Pino han comparecido de nuevo ante los medios junto a la carretera de Encinas Reales. Ruiz ha querido expresar así su malestar por los retrasos en esta vía. Afirma que se sintió “dolido” al enterarse de la que actual consejera  de Fomento, María Jesús Serrano, había anunciado que se iba a terminar la carretera. Asegura que es “una mentira que diga que en dos o tres meses se va a poner en marcha”. El candidato popular se pregunta “cuánto tiempo llevamos los ruteños esperando eso”.

David Ruiz ha manifestado que tenía que dar esta rueda de prensa y dirigirse a todos sus vecinos “y pedirles el apoyo para Juanma Moreno, porque Juanma Moreno se ha comprometido con David Ruiz y quien se compromete con David Ruiz cumple”. Como ejemplo, ha citado los compromisos de Diputación, “que los van a cumplir todos”. Para David Ruiz, con el actual alcalde, Antonio Ruiz, caben dos posibilidades, “o no ha movido un dedo, lo cual ya sería doloroso, o lo ningunean, se ríen de él o no lo escuchan como compañero”. El popular ha pedido “respeto” para que no se prometa más que se va a terminar la carretera.

Ruiz se ha remontado al 28 de enero de 2010. En esa fecha, el ahora vicepresidente de Diputación, Salvador Fuentes, era parlamentario andaluz. Entonces dijo que la carretera “no iba a ser una realidad”. El concejal ha reprochado a Antonio Ruiz que tachara de “alarmista” el pronóstico de Fuentes. Además, ha recordado las dos mociones que presentó en su día su grupo, tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento Andaluz, para instar a la Junta a que terminara las obras. Ambas fueron respaldadas también por PSOE e IU. Por ello, entiende que “han vuelto a mentir”. Por último, se ha referido a unas declaraciones de Antonio Ruiz en septiembre de 2014. En aquella comparecencia el alcalde afirmó que los presupuestos de la Junta de este año contarían con una partida para concluir la carretera. Sin embargo, en esos presupuestos “no se menciona a Rute para nada”.

David Ruiz asegura que de él “no se va a reír nadie”. En cambio, cree que en la Junta se han reído de Antonio Ruiz. A su vez, acusa a éste de “reírse de todos los ruteños”. El candidato popular insiste en la necesidad de que la carretera sea cuanto antes una realidad. Lo que no puede ser, sentencia, es “la falta de respeto y de educación que han tenido tanto Antonio Ruiz como la consejera”. Los populares han remitido a los medios un vídeo del propio David Ruiz junto al candidato popular a la Junta. En él, Juan Manuel Moreno se compromete a acabar la carretera si es elegido presidente.

Deja un comentario