El Club Bádminton Rute remonta en Montilla y gana la Liga Andaluza

  • Pese a haber caído en la ida en casa por un ajustado 3-4, el equipo ruteño hizo valer su calidad y oficio, y se impuso a domicilio por un incontestable 1-6

Los ruteños arrebataron a Montilla el título en su propio feudo

Juan de dios Pérez – consecución Liga Andaluza de Bádminton

El Club Bádminton Rute lo ha logrado. El pasado sábado 10 de febrero se proclamaba campeón de la Liga Andaluza. Alcanza su mayor éxito como equipo, que se suma a los muchos individuales que acumulan sus jugadores en el último lustro. Además, lo ha hecho remontando un resultado adverso en casa. En la ida de esta final, disputada en el Pabellón Gregorio Piedra una semana antes, habían caído contra Eurovent Montilla por un apretado 3-4. La victoria ruteña a domicilio por un contundente 1-6 ilustra con elocuencia el crecimiento de un club que no parece dispuesto a tocar techo.

Hasta entonces, el equipo montillano se había mostrado intratable, tanto en fase regular como en los play-offs. No hay que olvidar otro 1-6, el que endosaron a los pupilos de Juande Pérez en la segunda jornada de la liguilla, disputada en Rute. Sin embargo, ese mismo choque dejó un resultado engañoso, a juicio de los locales. El técnico venía detectando señales que invitaban al optimismo y a un cambio de tendencia. Pérez insistía en que iban al alza, y Montilla, con un altísimo nivel, pero con limitación de recursos físicos y un equipo más veterano, podía acusar la acumulación de partidos.

Enfrente, como apuntara la entrenadora y jugadora Eva Perálvarez, la plantilla ruteña facilitaba múltiples variantes para hacer una alineación competitiva. La estrategia ha sido decisiva para hacer trizas los pronósticos que, tras la ida, situaban a Montilla “a un paso” de ganar la Liga Andaluza, equivalente a una Segunda Nacional. No fue así. Una semana de trabajo táctico y psicológico permitió quitar presión a los más jóvenes, y los ruteños salieron enchufados. A pesar de su superioridad, el entrenador considera clave el primer encuentro, el dobles mixtos jugado por su hijo Juan de Dios y Eva Perálvarez. Se midieron a dos pesos montillanos, Francisco Cardador y la rusa Zhanna Mozzherina. Aunque éstos empezaron ganando, la pareja ruteña se recuperó y venció por 2-1.

Dani Jiménez y Jorge Algar, en dobles masculinos, cedieron el único punto. Pero su esfuerzo no fue en balde. Formaba parte de la mencionada estrategia. Sin ser favoritos, descargaron a una de las bazas ruteñas, Ángel López, para su partido individual. Desde ahí, todo fueron victorias: en dobles femeninos, Andrea Gómez y María de La O Pérez consiguieron el 1-2. Ésta y su hermano Juan de Dios mantuvieron el tono en individual, para situar el marcador en 1-4. Aún quedaban dos encuentros más individuales, con los que Montilla podía igualar y forzar un desempate por sets. Perálvarez y López no lo permitieron. Con sus victorias, certificaron el 1-6 final y el título de campeones.

Deja un comentario