Rute y sus atractivos buscan nuevos clientes en Fitur, la Feria Internacional de Turismo más importante de España

Rute está presente a través del stand de Andalucía y el de la Subbética, que cuenta con una ubicación privilegiada

Rute está presente a través del stand de Andalucía y el de la Subbética, que cuenta con una ubicación privilegiada

Recién terminada la campaña de Navidad, con el que suele ser el trimestre más fructífero para el turismo en Rute, ya se están dando los primeros para la próxima. A nivel promocional, cada año arranca con una cita imprescindible para captar clientes, Fitur. A finales de enero, los pabellones de Ifema, en Madrid, acogen esta Feria Internacional del Turismo, considerada la más importante de nuestro país y la segunda del mundo, sólo por detrás de Frankfurt. De hecho, Fitur no es sólo una cita con el turismo, sino una ocasión para dejarse seducir por destinos, hoteles o cruceros, y para dar a conocer las excelencias de nuestra tierra. La feria ocupa ocho pabellones de Ifema, los mismos que el pasado año, aunque con unos dos mil metros cuadrados menos de superficie ocupada. Cuenta además con unas nueve mil empresas y la representación de 165 países y regiones, cifras muy similares a las del año pasado. Así pues, por fechas y por las cifras de visitantes, expositores y especialistas que maneja, Fitur representa una cita estratégica y obligada en el calendario para poner en primer plano los atractivos ruteños.

En esta ocasión, los días elegidos para la celebración de Fitur han sido del 22 al 26 de enero. Las presentaciones y promociones de Rute, así como la Subbética y la provincia de Córdoba, tuvieron lugar en la mañana del jueves 23. En los pabellones 3 y 5 se encuentran los stands de Subbética y el de Andalucía, respectivamente. Y en ambos está representada nuestra localidad. En estos pabellones hay presentaciones de guías de alojamientos y de servicios turísticos, catas y degustaciones gastronómicas. Hasta allí se han trasladado, entre otros, el alcalde de Rute, Antonio Ruiz y la técnica de Turismo, María del Carmen Rodríguez. La técnica ha destacado que la principal novedad de este año es que la Mancomunidad cuenta con stand propio. Según Rodríguez, es un dato importante, ya que ese stand modular se ha situado “en una ubicación privilegiada, por ser el paso principal de toda la gente”.

Entre las novedades que se han dado a conocer, se ha presentado la nueva guía de alojamientos y servicios turísticos de la Subbética, la IV Ruta Subbética en Vespa, que pasa por el término municipal de Rute, la Maratón “Vía Verde de la Subbética”, la Media Maratón Histórica “Ciudad de Lucena” o el Festival de Jazz de esta ciudad. Tras estas presentaciones, para la tarde se programó una cata maridaje de tres extraordinarios aceites de los consejos reguladores Baena, Lucena y Priego de Córdoba.

Ya el viernes por la mañana, se procedía a la presentación de una guía gastronómica de la Subbética y otra degustación de tapas. Y para el fin se semana la actividad se ha centrado en la venta de paquetes turísticos de las empresas de la Mancomunidad. También dentro de los actos del viernes, el alcalde tenía la oportunidad de intervenir en varios medios de comunicación. Como señalaba el propio Antonio Ruiz, el fin principal de este tipo de actuaciones es poder promocionar Rute. Ahí no sólo incluye lo más conocido, como puedan ser nuestros productos gastronómicos o el entorno natural, sino eventos multitudinarios “como el carnaval, que tenemos en puertas”.

Deja un comentario