La empresa de Rute Innovaciones Subbética es premiada en el Día de la Mancomunidad

Francisco Córdoba en el momento de la entrega del premio

Francisco Córdoba en el momento de la entrega del premio

El pasado viernes 7 de noviembre se celebró la quinta edición del “Día de la Subbética”, un acto organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Subbética y que se desarrolló en el Teatro Victoria de Priego. Con este tipo de eventos se pretende reconocer a una serie de  personas y entidades de sus municipios, que han destacado por el trabajo diario por y para la comarca. En el apartado de Cultura se premiaron los proyectos de D-Mencía, de Doña Mencía, y el Museo Histórico Municipal de Priego de Córdoba; en Sociedad a la Asociación de Minusválidos Físicos “Frasquito Espada”, de Lucena; en Deportes al trabajo de más de una década del Club Deportivo Priego, y más en concreto al Voleibol Femenino. Finalmente, en el apartado de Empresa el galardón fue entregado a Innovaciones Subbéticas, de Rute.

El premio llega además coincidiendo con el décimo aniversario de esta firma ruteña, dedicada a la fabricación de bolsas y embalajes de papel. Al cabo de este tiempo, su ámbito de actuación abarca ya todo nuestro país y parte de Europa, con presencia destacada en Francia, Portugal y Reino Unido. Su gerente, Francis Córdoba, dio las gracias a la Mancomunidad por este reconocimiento, haciéndolas extensivas al Ayuntamiento de Rute, por haberlos propuesto. Córdoba aludió a la “satisfacción y orgullo” con el que  han llevado el nombre de la Subbética por toda la geografía nacional y europea. El gerente afirmó que esto servirá para “aumentar la autoestima” de la empresa, y de motivación para futuros proyectos.

La entrega de las medallas de la Subbética 2008 se hizo coincidir con el nombramiento de Hijo Predilecto de la Subbética a Manuel Aragón Reyes, magistrado del Tribunal Constitucional. También se nombró Hijo Adoptivo al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. El ministro subrayó  que la distinción supone “un broche” a una semana “fantástica” para la diplomacia española. Moratinos aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de “esperanza y confianza” ante una situación económica que “no es la deseada” y abogó por “la unión” de todos los sectores para hacer frente a la actual coyuntura.

El acto estuvo dirigido por la presidenta de la Mancomunidad de la Mancomunidad de la Subbética, Encarción Ortiz, que estuvo acompañada por los alcaldes y ediles de los municipios de la comarca. Entre ellos, estuvo el teniente de alcalde de Rute, José Macías.

Deja un comentario