Vuelve el festival Rute In Black 2016

  • Se trata de una propuesta musical con especial protagonismo de la “música negra” y estilos como el jazz, blues funk, rock, el soul o el flamenco fusión

  • Se contará con los granadinos Siete Cuartos Grupo, Fundación y la representación local de Trigo Sucio y Ernesto Hernández

La presentación de la segunda edición de Rute In Black se llevó a cabo en el Círculo de Rute
La presentación de la segunda edición de Rute In Black se llevó a cabo en el Círculo de Rute

Audio

El próximo 15 de julio tendrá lugar la segunda edición de Rute In Black. La primera se celebró hace tres años. Nació para aglutinar a los amantes de la música y en especial a la llamada “black music”, es decir, todas las expresiones derivadas de la música negra. De nuevo, Manuel Ayala, coordinador del evento, presenta una propuesta musical llena de mestizajes, diversa y con predominio del jazz, el blues, el latin-jazz o el flamenco-fusión. Ayala augura “una noche de gozo musical” y la oportunidad de contar con auténticas “joyas”. El festival se celebrará en el antiguo Polideportivo Municipal a partir de la nueve de la noche.

  • Manuel Ayala augura una noche extraordinaria con grandes joyas musicales
  • El festival será el próximo 15 de julio en el antiguo Polideportivo Municipal

La primera puesta en escena será la de Siete Cuartos Grupo, un trío musical granadino compuesto por Alejandro López, percusionista y batería, Carlos López, guitarrista, y Jesús Valero, bajista. Son tres grandes músicos, con amplio repertorio y gran experiencia profesional. Según Ayala, ofrecen un jazz elegante, con mezcolanza de estilos, “pues no se arrugan con música funky o flamenca”. Los segundos en subirse al escenario serán el grupo local Trigo Sucio. En muy poco tiempo han logrado llegar al público, y pronto editarán su primer disco. Cuentan con un amplio repertorio, algunas composiciones propias y versiones extraordinarias con un toque muy personal. Según Ayala, están dentro de la onda del reggae y la fusión con el flamenco. Afirma que estamos ante un grupo prometedor y con futuro.

En tercer lugar actuará Fundación. Con esta banda se pretende “dar el do de pecho”, en palabras del organizador. Son seis músicos que no dejan indiferente a nadie, capaces de hacer disfrutar y emocionar a todos los que los escuchen. Empezaron a tocar en 1995, y aún continúan en pie de guerra. Sus componentes han ido integrando diferentes estilos en torno al “black sound”, hasta lograr ofrecer “directos explosivos y divertidos”. El festival concluirá con Hernz, el nombre de guerra de Ernesto Hernández, que cerrará la velada con una propuesta de música electrónica para la que contará con la colaboración de Javier Cansinos. Manuel Ayala ha agradecido el apoyo del Círculo de Rute, del Ayuntamiento, en especial del concejal Antonio Granados, y de las diferentes empresas locales que han posibilitado el evento. Las entradas se pueden adquirir por anticipado en los locales públicos El Sitio, Desastres, Vickyla y Círculo de Rute.

Deja un comentario