Vox acusa al Congreso de bloquear la iniciativa de incluir el barroco de la Subbética como Patrimonio de la Humanidad

  • La propuesta ha sido aprobada en la Diputación de Córdoba y en el Parlamento Andaluz por todos los grupos políticos

Hasta Rute se ha trasladado el diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez, para denunciar el posicionamiento del PSOE en el Congreso nacional respecto a la propuesta de declarar el barroco de la Subbética como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de una iniciativa que previamente había sido planteada en la Diputación de Córdoba y en el Parlamento Andaluz. En ambas instituciones ha sido aprobada por todos los grupos políticos. Sin embargo, ahora a nivel nacional ha sido rechazada por el PSOE y Podemos.

  • El diputado nacional de Vox considera extraordinario el retablo barroco de la Virgen de la Cabeza

Rute y toda la Subbética se encuentran equidistantes entre provincias muy turísticas como Córdoba, Granada y Málaga. De ahí que José Ramírez afirme que este reconocimiento supondría un atractivo muy importante para la economía y la dinamización turística de la comarca. En Rute, el diputado nacional ha tenido la ocasión de poder visitar la parroquia de San Francisco de Asís y el retablo de la Virgen de la Cabeza. Constituye una muestra maravillosa del barroco, ha dicho, que se conserva en un estado extraordinario gracias a la labor de la cofradía.

En este sentido, el diputado nacional asegura que la labor de las hermandades y cofradías en la conservación de este patrimonio del barroco es colosal. Son obras que cuentan con elementos de madera y materiales deleznables, y que es necesario mantener para que no se deterioren. José Ramírez ha destacado la potente iconografía que representa este tipo de muestras y considera que deben ser estudiadas con detenimiento para tener un conocimiento pleno de ellas.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario