Varias asociaciones y colectivos de Rute reciben el apoyo de la Diputación Provincial

Antonio Ruiz en la rueda de prensa

Antonio Ruiz en la rueda de prensa

El diputado provincial de Consumo y Participación Ciudadana, Antonio Ruiz, compareció este miércoles, 7 de octubre, ante los medios para informar de las subvenciones que desde su área se han concedido a colectivos ruteños. Entre los beneficiados se encuentran el Hogar del Pensionista y la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas, que han recibido cada uno 5.000 euros. A nivel cultural, se han concedido ayudas de 6.000 euros para  Peña Cultural Flamenca de Zambra y de 2.400 para la Coral Bel Canto de Rute. Además, la Diputación ha colaborado con la editorial ruteña Ánfora Nova con la compra de libros por valor de 12.000 euros. Finalmente, en deportes, la asociación beneficiada ha sido el Club de Ajedrez la Tabla de Flandes.

Según el diputado provincial y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Rute, Antonio Ruiz, “algunos de estos colectivos habían recibido apoyo en años anteriores y otros los han recibido este año por primera vez”. Ruiz también destacó el apoyo que la Diputación presta a los Ayuntamientos, pues, según dijo, es “una institución de carácter municipalista”. En concreto, en relación a Rute menciono la carretera de Las Salinas, cuyas obras  han costado 1.310.000 euros y se han realizado íntegramente con fondos provinciales. El diputado provincial también se refirió al convenio que la Diputación ha firmando con Provicosa y que va a permitir la construcción en el municipio de 25 viviendas de protección oficial. Además, adelantó que en estos momentos desde su área se trabaja para traer a Rute un encuentro de voluntariado.

Por último, Antonio Ruiz no dejó pasar por alto el asunto de la Policía Local. Hace unos días el alcalde Francisco Javier Altamirano, coincidiendo con la presentación de dos nuevos agentes habló del “alto índice de absentismo laboral de este cuerpo”, e inmediatamente después el Sindicato Independiente de la Policía hizo un comunicado dejando claro que “en este momento no hay ningún agente de baja”. Ahora, el portavoz socialista aprovecha la ocasión para pedir al equipo de Gobierno que “arregle el problema de la Policía Local aumentando la plantilla”, dado que llevan cuatro años “dándole vueltas a la perdiz” y siendo “incapaces” de solucionar el problema.

Deja un comentario