Una olla provoca un aparatoso incendio en una vivienda de Rute

  • Por fortuna, todo quedó en un susto, ya que una de las personas que había en la casa retiró a tiempo del fuego la olla que había originado las llamas

El fuego se produjo en una vivienda situada en la calle Cabra, frente a la ermita de San Pedro

Este último sábado de noviembre tenía lugar en Rute un aparatoso incendio, que, por fortuna, no acarreó consecuencias más graves. Sobre las cuatro de la tarde tarde la patrulla de servicio de la Policía Local recibió un aviso alertando de la presencia de llamas y humo en el interior de una vivienda. En principio, la llamada situaba el episodio en la calle San Pedro número 4. La primera reacción de los agentes les llevó a confirmar, una vez hechas las pertinentes averiguaciones, que en Rute no existe una calle con dicho nombre. Sin embargo, poco después se pudo comprobar que, en realidad, el fuego se localizaba en la calle Cabra.

  • El temor se acrecentó por la presencia en la vivienda de una persona de 96 años, que fue llevada a un patio para evitar que sufriera daños mayores

En concreto, las llamas se habían originado en la cocina de una vivienda situada al principio de la calle, cerca de la ermita de San Pedro, en la acera contraria. El incendio se produjo al prender una olla que estaba en el fuego. Por suerte, todo quedó en un gran susto, multiplicado por la presencia de mucho humo. Aun así, no pasó a mayores, ya que una de las personas que había en la casa retiró a tiempo la olla del fuego. También aumentó la inquietud el hecho de que en el domicilio vive una persona de 96 años, que fue llevada a un patio interior. Ello evitó que sufriera mayores daños.

Posteriormente, el equipo de bomberos revisó la cocina y procedió a ventilar toda la vivienda y a extraer el humo del interior. No obstante, la Policía ha insistido a través de sus redes en apelar a la prudencia, recordando que estos descuidos pueden salir muy caros. Asimismo, ha dado las gracias al equipo de bomberos por su servicio y a la patrulla de la Guardia Civil de Cabra.

Deja un comentario