Una instantánea de Jesús Resucitado tomada por Antonio Ramírez es el cartel de la Semana Santa ruteña

Tras un pequeño concierto de la Banda Municipal,  el acto concluyó con el descubrimiento del cartel

Tras un pequeño concierto de la Banda Municipal, el acto concluyó con el descubrimiento del cartel

El último domingo de marzo se presentaba el cartel que a nivel institucional va a anunciar la Semana Santa de Rute este año. En esta ocasión se trata de una imagen de Jesús Resucitado, la gran novedad en las estaciones de penitencia de la última edición. Su autor es Antonio Ramírez, que había presentado junto a Maribel Molina otras tres fotografías. En total, han sido 28 las que han optado al premio convocado por el Ayuntamiento. El concejal José Arcos se ha mostrado muy satisfecho de la participación y el nivel. Esta vez no ha ocurrido como en la anterior edición, en que las fotos eran “pocas y malas”, y hubo que buscar una fuera de concurso. Según dijo, la calidad ha sido “altísima” y el jurado ha tenido que repasar “muchas veces” para elegir el ganador y el accésit. Eso sí, como se preveía, la novedad del Resucitado no ha pasado desapercibida. Hasta ocho instantáneas se han presentado con su imagen.

La ganadora recoge el paso procesional del Domingo de Resurrección por la calle Andalucía, a la altura de San Pedro, en un plano contrapicado. Además de ser la novedad de la anterior Semana Santa, Maribel Molina explicó que las condiciones de luz durante el día son “mucho mejores” que por la noche. Tenían fotos de otros pasos, pero éste les gustó más.

Junto al primer premio, había un accésit cuya imagen figurará en la contraportada de la guía con los horarios y novedades de los recorridos procesionales. En este caso, es la Borriquita en el Paseo Francisco Salto. Su autor es Jaime García y quiso captar “todo el recorrido y la magnitud” que tiene el Domingo de Ramos por la mañana en Rute. García recordó que el año pasado hubo “mucha suerte” con el tiempo, y en días soleados por la mañana “salen muy buenas fotos”.

Tanto Jaime García como Antonio Ramírez y Maribel Molina habían presentado más imágenes. Como suele suceder, sus gustos personales sobre sus propias fotografías no siempre han coincidido con los del jurado. En ambos casos, que es lo importante, se mostraron encantados con el premio recibido.

Como de costumbre, el acto de presentación incluyó un pequeño concierto de cuatro marchas a cargo de la Banda Municipal. De conducirlo se encargó Jesús Manuel Redondo, que hizo un emotivo repaso de nuestras procesiones de pasión. Persona vinculada al mundo cofrade (realizó el pregón de Semana Santa en el año 2000), Redondo agradeció que el concejal lo hubiera llamado para tal fin. Según dijo, cuando se está fuera del pueblo, como a él le ocurre por cuestiones laborales, “echas de menos las cosas de arraigo con las que has crecido”. Por eso, a pesar de disponer ahora de menos tiempo, no dudó en compartir este tiempo “y estremecer el gusanillo cofrade a tan pocas fechas de la Semana Santa”.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario