-
Son el fruto del trabajo llevado a cabo por las alumnas y alumnos de las sesiones que imparte Aquilina Navarro
Aquilina Navarro sobre los talleres de pintura de la Asociación Artefacto
Hasta un total de setenta y seis cuadros se pueden contemplar en el salón de exposiciones del CEMAC Pintor Pedro Roldán pertenecientes al grupo de personas que participan en los talleres de pintura de Aquilina Navarro. Desde hace una década esta ruteña es la encargada de los talleres de pintura que promueve la Asociación Cultural Artefacto de Rute. La muestra, que incluye cuadros distintos tipos de paisajes, pinturas de figuras humanas o bodegones, está abierta hasta el domingo 12, en horario de seis y media a ocho de la tarde. Estos trabajos son el fruto de los cuadros pintados en los últimos años, debido a que, con la pandemia, recuerda Navarro, ha habido dos años sin exponer.
- La exposición está abierta hasta el domingo de seis y media a ocho de la tarde
Estas pinturas se han hecho en los talleres que se llevan a cabo durante todo el año, a excepción de los meses de julio y agosto, los lunes y viernes y en horario de cinco a ocho de la tarde. Con el tiempo, se ha ido consolidando un grupo más o menos estable, siempre susceptible de nuevas incorporaciones, con hombres y mujeres, aunque predominan estas últimas. Básicamente en los talleres con lo que más se trabaja es con pintura al óleo, aunque también se practica con otro tipo de técnicas y materiales.
Aquilina Navarro resalta ante todo el ambiente que se respira en los talleres. Según relata, con la pintura las personas nos comunicamos y expresamos. Considera que es una expresión artística con la que debemos “intentar emocionar”. Es también, apunta, una forma de manifestar cómo nos sentimos. Para ella, es “un acto íntimo” e incluso una forma ocupar el tiempo libre y disfrutar.