Un coche se estrella contra el llanete de San Pedro, atravesando la barandilla

A las puertas de las fiestas navideñas, y justo en la semana en que la Policía Local había estado llevando a cabo una campaña de control de alcoholemia, el pasado sábado, 20 de diciembre, por lanoche, se producía un aparatoso accidente de coche que podría estar relacionado con el exceso de bebida. Tuvo lugar en al final de la calle El Cerro, en la peana conocida como“el llanete de San Pedro”, junto a la ermita del mismo nombre. El conductor del vehículo perdió el control de éste y el coche atravesó la barandilla del llanete hasta estrellarse en el cruce con la calle Lucena.

De inmediato se personó en la zona la propia Policía Local y la Guardia Civil. Según se ha apuntado desde las cuentas oficiales de la Policía de Rute en las redes sociales Facebook y Twitter, tras la investigación de las causas, las primeras conjeturas apuntan como motivo principal el fallo humano, por ingesta de alcohol del conductor. Con todo, y pese a la aparatosidad del accidente sólo ha habido que lamentar daños materiales, sin que haya resultado nadie herido de consideración.

No es la primera vez que un vehículo no frena a tiempo y llega a arrancar la barandilla. En cualquier caso, no deja de ser llamativo que ahora haya ocurrido justo cuando aún estaba en vigor la citada plena campaña de control de la tasa de alcoholemia, que se había puesto en marcha de nuevo en colaboración con la DGT. Por tal motivo, la Policía ha insistido, también a través de las redes sociales, en que se beba de manera responsable en estas fechas, y por supuesto que descarten por completo el consumo de alcohol las personas que vayan a coger el volante.

Deja un comentario