Un coche robado a un vecino de Rute se estrella en el precipicio del puente de Iznájar

El

El

15/12/06 13:00
RADIORUTE.COM

Antonio José Muñoz, vecino de Rute, se despertaba en la mañana de este viernes, 15 de noviembre, con un buen susto. La noche anterior había permanecido hasta tarde con unos amigos en un pub del pueblo. Cuando echó mano a las llaves de su coche para volver a casa, comprobó que no las tenía. Pensando que las habría perdido, se fue con cuentas de buscarlas al día siguiente. Sin embargo, a primera hora de la mañana era avisado de que su turismo se hallaba a orillas del pantano de Iznájar, justo entre los dos puentes de la vecina localidad, en la carretera A-331. Según le informaron fuentes de la Benemérita, un ciudadano de origen marroquí había robado las llaves y se había llevado el vehículo, que se hallaba aparcado en la calle Granada. Antes de irse a casa, Antonio José ya había comprobado que su utilitario estaba en su sitio, por lo que no sabe “si esta persona estaba esperando la ocasión para llevárselo”. Incluso cree que puede haberlo visto alguna vez en su lugar de trabajo, en esa misma calle, “o bien que como tiene arranque a distancia hubiera ido probando en varios coches hasta dar con él”.

A partir de aquí, los hechos se vuelven cuanto menos extraños. Hacia las cinco de la madrugada el Parque de Bomberos de Lucena recibía una llamada comunicándoles que había un coche siniestrado, coincidiendo con la aparición de este ciudadano en plena carretera “descalzo”. Según ha explicado Rafael Salinas, responsable del Parque, después de recibir la llamada, se iniciaron las labores de búsqueda, porque el presunto conductor decía “que había otra persona y él había sido recogido”, unas tareas harto difíciles, teniendo en cuenta lo escarpado del terreno, la humedad y que era noche cerrada, “rastreando la zona hasta que ha llegado la luz del día y se ha visto que no había nadie más”. Fue entonces además cuando les confirmaron que esta persona iba sola y el vehículo era robado. De hecho, esa hipótesis les había parecido “extraña”, ya que ninguna de las puertas delanteras estaba rota, ni el frontal, “y tampoco era probable que una persona hubiera salido una persona despedida por la parte de atrás”.

Para Salinas, en cualquier caso esta persona “ha nacido de nuevo”, porque parece increíble que haya resultado ileso, “si es que ha llegado al fondo y no se ha tirado antes en marcha”. Se trata de una caída de aproximadamente sesenta metros de altura, en la que, según todo apunta, el vehículo dio varias vueltas de campana. En efecto, mientras los bomberos han tenido que hacer uso de todo su equipo de rescate para bajar hasta el lugar del siniestro, el implicado, lejos de resultar malherido, fue trasladado de inmediato al hospital, pero a primera hora de la mañana fue dado de alta.

Por otra parte, y a pesar de que el coche había salido de Rute, las huellas encontradas por la Guardia Civil apuntan a que el vehículo viró en dirección Iznájar-Rute, lo que oscurece aún más los hechos. Para Salinas, hay que tener en cuenta el hecho de que el coche fuera robado, “porque cuando hay un delito es normal que se distorsione la realidad y no se cuente cómo ha sido”. Dentro del mal trago vivido, el propietario ha señalado que al menos cuenta con la ventaja de que el coche era nuevo y lo tenía asegurado a todo riesgo, por lo que desde la compañía le han apuntado que no debe haber “ningún problema”, después de haber presentado la correspondiente denuncia.

Deja un comentario