Un boleto sellado en Rute es agraciado con casi cuatrocientos mil euros en el sorteo de “Euro Millones”

La administración ruteña ya "entregó" un premio millonario en diciembre de 2007

La administración ruteña ya “entregó” un premio millonario en diciembre de 2007

El poseedor de un boleto sellado en Rute va a cobrar la nada despreciable cantidad de 392.669,48 euros. Es la cifra correspondiente a un premio de segunda categoría del sorteo de “Euro Millones” celebrado el viernes, 1 de octubre, según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado. En dicho sorteo no apareció ningún agraciado de primera categoría, mientras que en la segunda (cinco números más el complementario) hubo un total de 16 acertantes. Curiosamente, sólo uno de ellos se había validado en España, concretamente en el Despacho Receptor número 27.370 de Rute, situado en la calle Granada, número 59.

Euro Millones es una lotería paneuropea, llevada a cabo por los organismos encargados de la lotería en cada uno de los países participantes. El primer sorteo tuvo lugar en París, en febrero de 2004. España, Francia y Reino Unido fueron los primeros que tomaron parte. Meses después se unieron los organismos de lotería de Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza. El sorteo se lleva a cabo todos los viernes por la tarde, y tiene lugar en la capital francesa. Se juega con un formato similar al de la Lotería Primitiva y los billetes de lotería tienen un precio de dos euros por participación en la mayoría de los países.

No es la primera vez que esta administración de Rute reparte un premio millonario. Su gerente, Isabel Reina, parece abonada a la buena suerte. En diciembre de 2007 selló un boleto de la Bonoloto premiado con más de un millón de euros. Antes, en el 98, otra persona ingresó 300 millones de las pesetas de entonces por una Primitiva. Y en 2002 Isabel “entregó” 42.000 euros por una combinación de cinco aciertos más el complementario, también de la Primitiva.

Deja un comentario