Tres secciones del Rute Calidad se enfrentan al Granada 74 en un encuentro a beneficio de la peña bética

Los tres partidos disputados contaron con una notable  afluencia de público

Los tres partidos disputados contaron con una notable afluencia de público

El Polideportivo Municipal acogía en la mañana del último domingo del año un triple enfrentamiento entre tres secciones del Rute Calidad y sus respectivos rivales del Granada 74. La peña bética Rafa Molina había organizado este encuentro amistoso para recaudar fondos. La jornada salió a pedir de boca en cuanto a la taquilla. Se presentó, sorprendentemente para esta época y el frío de los días previos, una mañana soleada y el público acudió en una cantidad considerable, en buena parte venido de la ciudad de la Alhambra. El promotor de la idea había sido Rufo Molina. No en vano, el mediocentro ruteño ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en el club granadino, llegando a jugar en 2ª División B. Además del tema recaudatorio, Molina cree que era “interesante” traer a Rute a un equipo “que lleva 35 años apostando por la cantera”. Aunque las tres secciones (infantil, alevín y benjamín) hicieron valer que están en categorías superiores, Rufo ve similitudes entre el proyecto actual del Rute Calidad y el trabajo con la base del Granada 74.

Carlos Marsá, presidente del club granadino, confirmó que no dudaron en aceptar la propuesta, porque Rufo “ha marcado época” en su equipo. Los jugadores buenos “siempre gustan, y él lo es, con calidad y talento”. A ello se une que es una persona “con principios, y eso hoy día no es nada fácil”. Marsá lamentó la “falta de valores” de un fútbol tan “mercantilizado” como el actual. En su opinión, hay que dar una respuesta “diferente, porque el fútbol profesional lo que hace es apabullar al de base”. Tal respuesta pasa por el trabajo de cantera. Eso sí, entiende que para ello hacen falta buenas instalaciones y buenos entrenadores. Esto requiere una fuerte inversión económica, algo muy difícil en estos tiempos, más aún en pueblos pequeños como Rute.

Para el presidente ruteño, Juan Félix Montes, de los partidos jugados no se pueden extraer conclusiones meramente deportivas, habida cuenta de la diferencia de categoría de las tres secciones. Peri sí sirve para tomar ideas del modelo a seguir. Después de cuatro años desde que se constituyera la actual junta directiva, Montes tiene claro que éste es el camino. Se empezó con tres equipos, ahora ya hay ocho y se está haciendo un trabajo “importante”, formando a los chavales “como futbolistas y como personas”.

Deja un comentario