-
La concejala Mónica Caracuel apunta que están manteniendo reuniones a nivel de Mancomunidad para coordinar actuaciones y medidas de seguridad conjuntas
Desde que el Gobierno central decretó el estado de alarma y el confinamiento las instalaciones deportivas de Rute han permanecido cerradas al público. Sin embargo, en infraestructuras como el Pabellón Gregorio Piedra se ha aprovechado para distintas actuaciones de mejora. Según explica la concejala del área, Mónica Caracuel, tanto el personal que allí trabaja como el de Servicios ha hecho durante este tiempo tareas de mantenimiento, desinfección y limpieza de las dependencias. Las obras que ahora concluyen se habían acometido antes del confinamiento. Lo que se espera es que pronto se puedan disfrutar conforme avancen las fases de la desescalada.
- La apertura de las piscinas dependerá del tipo de gestión en cada una y de las propias instalaciones, que garanticen la distancia de seguridad
Caracuel ha apuntado que también en el mundo del deporte se empieza a ver la luz. Ya se estudia cómo volver a la normalidad, tanto en esta instalación de interior como en las que están aire libre, como la piscina o el estadio de fútbol Juan Félix Montes. Todo es aún una incógnita. No se haría en ningún caso para actividades grupales, aunque a raíz del cese de la actividad monitoras como Elvira Calvo han mantenido sus clases online.
En cuanto a la posible apertura de la piscina, se están manteniendo reuniones a nivel de Mancomunidad para consensuar qué se hace. En base al protocolo del Ministerio de Sanidad se decidirá cómo actuar, pero siempre de manera unánime y coordinada por parte de los municipios de la comarca. Ahora mismo está en el aire incluso el hecho mismo de que puedan abrir. Según la concejala, depende mucho del tipo de gestión en cada una y de las propias instalaciones, que garanticen la distancia de seguridad.
Al margen de las infraestructuras deportivas, la concejala ha hecho mención al reparto de mascarillas en los comercios de Rute, que todavía se está llevando a cabo. Si en otras ocasiones ha contado con la colaboración del voluntariado de Protección Civil, ahora han sido los propios concejales quienes se han sumado a echar una mano en esta tarea.