Se inicia la segunda fase de construcción de un edificio que albergará los servicios de empleo

Vista lateral del nuevo edificio público del PPR-1

Vista lateral del nuevo edificio público del PPR-1

15/11/06 13:20
RADIORUTE.COM

Hace un año comenzaron las obras de construcción de un edificio público  en la zona del plan parcial residencial número uno, que se ha ejecutado en dos fases: la primera ya está concluida  y acaba de iniciarse la segunda. Esta segunda fase se va a ejecutar dentro de las obras del Profea correspondientes a este ejercicio, que también va a incluir otras actuaciones en la calle Soledad, y va a suponer una inversión que rondará los 260.000 euros, de los que 160.000 corresponden a mano de obra y el resto a materiales. Hablamos, pues, de una inversión bastante menor que la de la primera fase, cuyo coste se elevaba a 650.000 euros. El proyecto dará trabajo en esta segunda y definitiva fase a quince oficiales de primera, un oficial encargado de la obra y en torno a ciento veinte peones. La fecha de finalización está prevista para el próximo verano y en palabras del alcalde Francisco Javier Altamirano va a ser un edificio “puntero” en la provincia.

El centro va a estar destinado fundamentalmente a dar cabida a servicios relacionados con el empleo, tanto del Ayuntamiento como de instituciones supramunicipales, además de habilitar aulas para la formación. El edificio constará de dos plantas, una primera donde se ubicará la UTEDLT, el Servicio Andaluz de Empleo y salas de reuniones comunes para los diferentes servicios. La segunda se centrará de forma exclusiva en aulas para la formación de empresarios y trabajadores. Por otra parte, la zona adyacente se está acondicionando para la construcción de una pista multideporte, con la posibilidad de incorporar una grada, aprovechando el desnivel de la calle, esta pista polideportiva quedaría a la derecha del nuevo edificio y en frente está previsto que se  construya un campo de fútbol de césped artificial.

También el alcalde se ha referido a la adjudicación del proyecto de obra de la variante oeste de Rute, dado que ofrece “una posibilidad de expansión y crecimiento muy importante para el municipio” además de “descongestionar de tráfico”  la calle Córdoba, la avenida Blas Infante y la calle Málaga. Estas obras han sido aprobadas por la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía SA (Giasa), adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, que  ha adjudicado a Inocsa Ingeniería SL el proyecto de la variante oeste de Rute por 145.000 euros, que conectará la carretera de Lucena con la de Encinas Reales, o sea, la A-331 con la A-344. El plazo de la ejecución del proyecto será de nueve meses, en una actuación vial que cuenta con fondos europeos.

Deja un comentario