Se celebra en Rute el Día de la Bicicleta con la participación de todo tipo de público

Momento de la  salida de la marcha de las once de la mañana

Momento de la salida de la marcha de las once de la mañana

La Día de la Bicicleta es uno de los eventos deportivos más populares de los que se celebran en el municipio. Personas de diferentes edades y niveles se dan cita en una jornada participativa y festiva. La presente edición se celebró el pasado domingo por la mañana. A diferencia de otros años se ha apostado por el mes de septiembre y porque las salidas fuesen desde el Paseo Francisco Salto. En esta ocasión el Día de la Bicicleta se ha realizado a instancias de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rute, aunque ha contado con la colaboración “indispensable” de los miembros del Club Ciclista Ruteño.  Según el concejal del área, Manuel Sánchez, este tipo de citas sería imposible de organizar sin la ayuda del club. Sánchez asegura que el Ayuntamiento no tiene recursos para ello.

Además la delegación de Deportes también contó con la colaboración de la Policía Local y voluntariado de Protección Civil por si se producía algún incidente. Afortunadamente no hubo que lamentar ninguno. La marcha que contó con cerca de un centenar de participantes se llevó a cabo con absoluta normalidad y con unas temperaturas inmejorables y que rondaron los 23º. La primera salida, tal y como estaba previsto, tuvo lugar a las 9 de la mañana. Participaron los más aventajados y socios del Club Ciclista Ruteño e hicieron un recorrido con bicicleta de carretera o  BTT, en dirección al poblado del Pantano de Iznájar. Más tarde a las 11 tuvo lugar otra salida más popular y de carácter más familiar. Esta última se realizó por las diferentes calles del municipio. Partió también del Paseo Francisco Salto, se subió por la calle Priego, Nuestra Señora de la Cabeza hasta llegar al Fresno.

Con posterioridad se bajó el Cerro continuando por calle Andalucía hasta llegar de nuevo al Paseo Francisco Salto. Al finalizar la jornada hubo un avituallamiento para todos los participantes. Eso sí, a diferencia de ediciones anteriores y debido a los recortes presupuestarios, este año no ha habido camisetas. Pese a ello, el concejal Manuel Sánchez considera que hay que seguir apostando por eventos de este tipo. Pues, según Sánchez, se trata de jornadas que fomentan la participación y el deporte saludable. Por su parte, el presidente del Club Ciclista de Rute, José López admite que ha habido que ahorrar con las camisetas pero también considera que lo importante es que lo niños participen. Además López piensa que también es “una forma muy atractiva de aficionar a los más pequeños al ciclismo”.

Deja un comentario