Salvador Fuentes ha acusado a la Junta de mentir a los vecinos de Rute y de pasividad al Ayuntamiento

Según Fuentes, la Junta ha hecho “una chapuza” con la carretera de  Encinas Reales

Según Fuentes, la Junta ha hecho “una chapuza” con la carretera de Encinas Reales

El parlamentario popular considera que lo que está ocurriendo es “un auténtico cachondeo” y no comprende cómo la Junta continúa “engañando a los vecinos de esta localidad”. Se refiere a que en un principio se dijo que las obras se demoraron por el asunto de los restos arqueológicos, más tarde por el tiempo, en julio por problemas de la empresa adjudicataria de las obras. Y ahora en noviembre por una modificación presupuestaria. Fuentes considera inaceptable que el delegado haga estas declaraciones cuando las últimas promesas para acabar esta carretera se fijaron para este otoño.

El tema de la carretera y las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en materia de infraestructuras han sido los asuntos más criticados por los representantes del Partido Popular. También el portavoz ruteño, Ernesto Hernández, ha lamentado el estado de la carretera de Granadillas, e incluso la de Las Salinas, dado que tras las mejoras que se hicieron, ambas están ahora muy deterioradas. Esto hace pensar a Hernández que las actuaciones que se realizan “se hacen mal y por tanto se está derrochando el dinero”.

Asimismo el parlamentario andaluz ha dicho que a los socialistas “se les debería caer la cara de vergüenza, un año más, cuando se les pregunte en sede parlamentaria por el nuevo colegio de Llanos de Don Juan. Fuentes afirma que ese colegio no está ya construido por dos cuestiones fundamentales. Por un lado, por la “indolencia” del gobierno local de IU, “al que le da igual todo y que no lo ha reivindicado con contundencia”. Y por otro lado, “por las promesas continuas incumplidas de un Gobierno andaluz que no hace otra cosa que beber del cuento y la publicidad”. Fuentes asegura que, una vez más, en los presupuestos de 2011 de la Junta no hay nada sobre este colegio. A su entender, esto pone de manifiesto que el libro de los presupuestos “no es más que el cuento de la lechera”.

Igualmente, Salvador Fuentes ha dicho que va a trasladar una pregunta al Ministerio de Interior, solicitándole que vele por la seguridad del entorno de la barriada que rodea al colegio de Los Pinos. Según ha dicho, solicitarán que se adopten las medidas preventivas oportunas para garantizar la convivencia y con objeto de atender las inquietudes que a su partido han trasladado las familias de esta zona.

Por otra parte, faltan tan sólo seis meses para la próxima cita electoral a nivel municipal. En este sentido, tanto Salvador Fuentes como el concejal popular José María Benítez han adelantado que habrá una nueva lista. El número uno será una persona que no ha tenido nunca antes vinculación con la política, y que pronto se dará a conocer ante la opinión pública. Será el candidato el que se rodee del grupo que mejor considere. Fuentes asegura que se han hecho “muchos contactos” y con gente muy válida. Del mismo modo, ha dicho que, lejos de lo que se piensa, la vida pública municipal, es “difícil, requiere mucho tiempo, sacrificio, y personas honestas dispuestas a trabajar por lo mejor para su pueblo”. Lo que sí ha asegurado es que la gente “tiene ganas de que cambie el pueblo”.

Deja un comentario