Rute recupera su Festival de Jazz

  • Se celebrará en la noche del 23 de julio y contará con las actuaciones estelares de Los 300 y la Blues Band de Granada, además de la sesión “Aire líquido”

Continúan recuperándose iniciativas y propuestas culturales tras la pandemia. Una de las que vuelve al calendario es el III Festival “Jazz en una noche de verano”. Lo organiza el propio Ayuntamiento, en colaboración con el colectivo Rute in Black. Su responsable y promotor de la idea, Manuel Ayala, ha presentado el cartel de esta tercera edición. Se celebrará el 23 de julio, de nuevo en el Teatro al Aire Libre “Alcalde Pedro Flores”, con entrada libre, por tanto. En esta ocasión, contará con dos grupos para actuar en vivo: Los 300 y la Blues Band de Granada. Además, durante el resto de la noche se pinchará música temática en la sesión “Aire líquido”.

  • Los 300 tuvieron muy buena acogida en el festival antecesor “Rute in Black”, y la Blues Band son unos clásicos con tres décadas de trayectoria y ocho discos

Ayala ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento por apostar por estas propuestas alternativas. Además, ha destacado la calidad de los dos grupos. El primero tuvo muy buena acogida en las ediciones del festival antecesor de éste, llamado también “Rute in Black”. En cuanto a los granadinos, son unos clásicos del blues y el soul, con tres décadas de trayectoria y ocho discos a sus espaldas. A ello se añade “la sorpresa” de que pueden traer a cualquier artista invitado.

Con ese cartel, confía en que se recupere la buena sintonía que se había creado con el público. Cree que la pandemia también ha hecho “estragos” en la música, ya que profesionales que vivían de tocar en directo no han podido hacerlo. También ha repercutido negativamente en la propuesta en sí, ya que estaba dando a conocer estas músicas y aglutinando al público local, con los conciertos y con otras actividades. En contraste, los festivales ahora “están llenos” y pese a todo lo negativo de la crisis sanitaria, si ha dejado “algo bueno” es el hecho de que hay “muchas ganas” de volver a disfrutar de la música en directo.

Deja un comentario