Manuel Egea es el nuevo decano del Colegio de Abogados de Lucena con una junta que cuenta con representación ruteña

  • Se trata de María Jesús Arcos, una abogada con varias décadas de experiencia en la profesión, que ha asumido el cargo de diputada segunda de la junta entrante

Nueva junta directiva del colegio, con la presencia de la abogada ruteña

Este jueves 7 de julio tenía lugar la toma de posesión de la nueva junta directiva del Colegio de Abogados de Lucena, encabezada por Manuel Egea Manrique. La nueva junta la componen José Antonio Vigo, como diputado primero, y la ruteña María Jesús Arcos, en calidad de diputada segunda, así como Jesús López de Ahumada, de secretario, y Javier Ruiz, como tesorero. También Laura García, con funciones de bibliotecaria, forma parte de la junta entrante en la que Rute vuelve a estar representado. El nuevo decano intervino para agradecer a sus compañeros la implicación y el tiempo dedicado para conformar esta junta.

  • Para la ruteña supone un gran reto a nivel profesional y personal y lo asume con ilusión

El acto tuvo lugar en la sede oficial del colegio de Lucena y contó con la presencia de su alcalde, Juan Pérez; la teniente de alcalde, Teresa Alonso; el juez decano de los juzgados de la ciudad, Esteban Rondón; y el comisario jefe de la comisaría del cuerpo nacional de Policía Lucena y Cabra, José Luis Puerta. Antes de la toma de posesión intervino Javier Ortiz, en quien había delegado sus funciones el anterior decano. Tras la jura del cargo, Juan González Palma, abogado veterano con 52 años de ejercicio, impuso la toga y entregó la correspondiente placa a Manuel Egea, siendo Ortiz quien le puso la medalla y le entregó el bastón de mando.

Manuel Egea Manrique es uno de los abogados ejercientes más veteranos de la comarca, con despacho en la propia localidad desde hace varias décadas. Además, cuenta con una amplia trayectoria en el órgano colegial. En concreto, ha formado parte de seis juntas de Gobierno de manera ininterrumpida e incluso ha llegado a ocupar el cargo de vicedecano en uno de los mandatos. Ahora, tras las elecciones colegiales del pasado día 24 de junio, la lista que encabezaba fue la que más respaldo ha obtenido.

Para la celebración de dichas elecciones se instalaron dos urnas: una para los colegiados ejercientes y otra para los no ejercientes, cuyo voto computó la mitad del valor del primero. En ambos casos la candidatura de Egea fue la más votada. Manuel Egea Manrique obtuvo el respaldo de 308 votos, frente a los 204 obtenidos por el otro candidato, Juan Carlos Beato.

Por su parte, María Jesús Arcos es una abogada también con varias décadas de experiencia en el ejercicio de la profesión. En la actualidad, su despacho se encuentra instalado en Rute. Sin embargo, sus comienzos en la abogacía están ligados al despacho de Manuel Egea. Por eso, cuando le propusieron formar parte de la nueva junta de Gobierno, Arcos sintió que tenía que corresponder. Para la ruteña supone un gran reto profesional y personal, y lo asume con ilusión. Considera que la experiencia adquirida puede ser de utilidad para el buen quehacer del Colegio de Abogados de Lucena.

Deja un comentario