Rute recibirá más de setecientos mil euros en 2017 procedentes de la Patrica

  • El total en la provincia de Córdoba procedente del fondo de Participación Municipal en los Tributos Autonómicos se eleva a 47,46 millones de euros

Esta financiación incondicionada permite al municipio de Rute establecer sus propias prioridades de gasto

A principios de año, la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta asigna las cantidades para el ejercicio en curso correspondientes a la Patrica. Con estos fondos de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad, el Gobierno autonómico transfiere a los municipios andaluces una serie de cantidades por financiación incondicionada. El reparto se hace según una fórmula objetiva que pondera población, dispersión geográfica, superficie urbana y capacidad fiscal. Mediante este cálculo, a Rute le corresponden este año 732.194,79 euros. En el pleno extraordinario para la aprobación de las cuentas municipales, el alcalde Antonio Ruiz anunciaba que esta partida ya venía prevista en el capítulo de ingresos en los presupuestos de Rute. Ruiz subrayaba entonces que Andalucía es “la única autonomía” que dedica parte de lo que recauda a los consistorios.

El total para Córdoba se eleva a 47,46 millones de euros. Los ayuntamientos reciben los fondos de la Patrica a través de cuatro partidas trimestrales. Desde 2008, la financiación incondicionada ha sido de 3.785 millones de euros. Esto permite a las corporaciones locales establecer sus propias prioridades de gasto. La dotación en toda la comunidad para 2017 es de 480 millones de euros. Desde la Consejería se apunta que se mantiene intacta “a pesar de las exigencias de consolidación fiscal impuestas por el Gobierno central”. Además, el presupuesto de la comunidad autónoma para este año recoge un crecimiento del 8,9% en el Plan de Cooperación Municipal.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario