Rute inaugura la nueva piscina municipal tras una inversión de 1,4 millones euros

  • Cuenta con dos vasos, uno principal y otro de chapoteo, ambos de 35 metros de largo

  • La piscina principal tiene 21 metros de ancho y unos dos metros de profundidad, y la de chapoteo 5

Mañana martes abrirá al público la nueva piscina municipal de Rute. Antes, el pasado viernes 7 se inauguraba parte de este complejo deportivo, cuya actuación estrella es la piscina. Se trata de unas obras que han sido financiadas a través de cinco fases correspondientes al Planes Provinciales, con una inversión total que ha ascendido a 1.404.587 euros. Ya es una realidad, dijo el alcalde ruteño y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, que ha sido posible tras años de trabajo y esfuerzo. Según admitió el alcalde, la piscina no ha estado exenta de dificultades.

  • Una inversión que ha sido posible gracias a que se han duplicado las inversiones de Planes Provinciales en este mandato

Para que esté disponible para uso y disfrute de la población para este verano, Ruiz asegura que ha sido necesario llevar a cabo un trabajo muy intenso en el último mes. En este sentido, ha agradecido el esfuerzo de las empresas encargadas de su terminación, Sepisur XXI y Magtel. También ha resaltado el trabajo de la dirección de obra a cargo del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación, y de los concejales de Obras e Infraestructuras Municipales, Manuel Muñoz; de Servicios, Antonio Granados; y de Deportes, Mónica Caracuel.

El alcalde de Rute y presidente de la Diputación, junto a otros concejales y el diputado de Cooperación con los Municipios, visitando las nuevas instalaciones

El delegado de Cooperación con los Municipios de la Diputación, Maximiano Izquierdo, ha reconocido que se trata de unas instalaciones “dignas para una población incluso mayor que la de Rute”. El diputado ha destacado que fue en 2010 cuando se plantearon por Planes Provinciales. Pero realmente se impulsaron en 2015, cuando el actual presidente de la institución provincial dio un impulso a las inversiones en los municipios, duplicando el presupuesto para éstos. De hecho, el propio presidente de la Diputación recordó que se pasó de 14,5 millones de euros del período 2011-2015 a 21,5 millones en el actual mandato.

Dimensiones de la nueva piscina

La nueva piscina es la infraestructura más destacada de un futuro Complejo Deportivo que además incluirá otras pistas al aire libre, como la de vóley playa o la multideportiva. Se ha construido en las antiguas instalaciones del Polideportivo Municipal, sobre un terreno de nueve mil novecientos metros cuadrados. El edificio de vestuarios, duchas y aseos se hizo durante la cuarta fase y ocupa 620 metros cuadrados. En este espacio es además donde se ha situado una zona de bar, un almacén y las taquillas.

En cuanto a las dimensiones de los dos vasos con los que cuenta el recinto, uno de adultos y otro infantil, la piscina principal mide 35 por 21metros, con una profundidad de 1,2 a 2,2 metros. La superficie de la lámina de agua ocupa 735 metros cuadrados. Entre sus prestaciones, esta piscina está dotada con una zona de acceso para las personas con movilidad reducida. Respecto, al vaso inferior, es una piscina pensada para los más pequeños y de chapoteo, de 5 por 35 metros y una profundidad de 35 centímetros. Entre los dos vasos se ha situado una zona de juegos de agua infantil, y rodeando a ambos una amplia zona de césped y de sombra, con sombrillas que en el futuro se verán reforzada por la arboleda. De momento, la antigua piscina queda en desuso, dado que para adaptarla a la legislación vigente necesita de inversiones importantes. No obstante, no se descarta volverla a utilizar.

Deja un comentario