Rute está presente en EROAL, un encuentro internacional centrado en el folclore, la artesanía, el arte y la gastronomía

El anís de Rute se ha servido durante las citas con  los touroperadores

El anís de Rute se ha servido durante las citas con los touroperadores

Del jueves 6 al domingo, 9 de junio, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, en Málaga, ha abierto sus puertas para acoger el VIII Salón Internacional de Turismo, Artes y Cultura de América Latina y Europa, “EUROAL”. Más de dos mil quinientos profesionales se dan cita en un evento donde participan treinta y nueve delegaciones empresariales e instituciones de diferente nacionalidades. Se trata de uno de los encuentros de referencia de negocios turísticos de los países que componen el arco mediterráneo. En él se exponen destinos y muestras del folclore, la artesanía, el arte y la gastronomía internacional. Hasta allí se han trasladado representantes institucionales y técnicos de la Mancomunidad de la Subbética, entre ellos, el delegado de la presidencia de esta institución, José Antonio Chacón, y  la técnica municipal de Turismo, María del Carmen Rodríguez. Además, hay una representación del sector empresarial de Rute.

La Subbética cordobesa cuenta con un stand de la Mancomunidad, donde están expuestos los atractivos y las ofertas de turismo de la comarca. Chacón ha destacado la mezcla multicultural de esta cita y afirma que supone una oportunidad para el turismo rural, como plus y complemento al turismo de sol y playa de Andalucía. EROAL es una acción multidisciplinar que aborda aspectos esenciales del éxito de los destinos y las empresas turísticas. Entre otros asuntos, en este Salón internacional de Turismo se analiza la formación y la profesionalización de los puestos de trabajo en el sector turístico,  por medio de las redes sociales y las tecnologías de la información en la gestión de destinos y las agencias de viajes.

Uno de los aspectos más destacados es el programa profesional previsto. Así, a través de los workshop se potencian los canales de negocio con países emergentes como Brasil, Rusia, China e India, mediante la presencia de turoperadores de estos lugares. En este sentido, María del Carmen Rodríguez ha resaltado que se han concertado veinte citas con diferentes operadores. En cuanto a la presencia del empresariado ruteño, allí se encuentran el presidente de la Asociación de Productos Agroalimentarios de la Subbética y director del Museo del Anís, Anselmo Córdoba, y Francisco Molina, en representación del Club de las Emociones. Este club es una empresa turística con varios socios comarcales que ofrecen paquetes turismo activo y de aventura. El Club de las Emociones tiene el plus de otro tipo de turismo más experimental y de sensaciones, que incluye visitas por las almazaras o degustaciones de vino o anises. Tanto Molina como Córdoba valoran muy positivamente los contactos y oportunidades de negocio que se establecen en este encuentro.

Deja un comentario