El Rute Calidad clausura la temporada con una jornada de convivencia entre jugadores y padres

El club entregó un trofeo a los distintos  entrenadores y tuvo un reconocimiento para los equipos que mejor campaña han  completado

El club entregó un trofeo a los distintos entrenadores y tuvo un reconocimiento para los equipos que mejor campaña han completado

Concluida la temporada de competición en todas las categorías, el Rute Calidad celebró el pasado sábado, 8 de junio, su particular fin de fiesta. Para ello, organizó en el Estadio Municipal de Las Huertas una jornada de convivencia con los integrantes de las diez secciones con que cuenta el club. Se preparó una paella multitudinaria y los más pequeños pudieron disfrutar de atracciones como el castillo hinchable y una fiesta de la espuma. Además de la parte lúdica, se entregó un trofeo a los distintos entrenadores y hubo un reconocimiento a los equipos que mejor campaña han hecho, como el prebenjamín. Como es costumbre, se invitó a los padres y madres de los jugadores. La idea es aprovechar momentos como éste para que conozcan el trabajo deportivo que se hace con sus hijos el resto del año. Según explicó el presidente Juan Félix Montes, la directiva y los entrenadores se ponen “a disposición” para cualquier consulta, incluso para escuchar sugerencias de cara a la próxima campaña. Pese a que el acto se repite todos los años por estas fechas, para muchos es nuevo porque no dejan de incorporarse nuevos jugadores al organigrama del club. También se hizo una llamada para que se sumen algunos de sus padres: manejar esas diez secciones requiere un esfuerzo, tanto en desplazamientos como en lavandería o en la cafetería del estadio.

En la parte deportiva, sigue pendiente confeccionar un equipo senior que cuaje. Sin embargo, en el trabajo con la cantera ha sido ésta una de las temporadas más fructíferas. El objetivo primero siempre es que los chavales se formen y se diviertan jugando al fútbol pero este año además ese apartado formativo ha venido acompañado de muchos resultados buenos. Respecto al equipo senior, Montes reconoce que es el escalafón final y, por tanto, el objetivo en última instancia. Continúan trabajando en ello y, aunque se tomen unas semanas de respiro, una de las primeras tareas de cara a la siguiente campaña es sentarse con técnico y jugadores. No hay que perder de vista que este año muchos miembros del juvenil han acabado esta etapa y, si no se quiere frenar su progresión, han de dar el salto a senior.

Que haya cada vez más jugadores inscritos en el club es gratificante para la directiva, pero al mismo tiempo les exige más esfuerzo económico. A ello se une, según explica el tesorero Miguel Ángel López, que ha sido un año “complicado”. La crisis pasa factura y alguna de las empresas colaboradoras no ha podido continuar. El resultado es que se ha llegado a final de temporada “y ha faltado un pelín” para cuadrar cuentas. Aun así, no se han dado del todo mal las cosas. Incluso de haberse desarrollado con normalidad la feria, “tal y como iban las cosas”, hubiera dado para cubrir los gastos. Puesto que la Caseta de la Juventud se acabó cerrando por los incidentes del segundo domingo de mayo, habrá que hacer un esfuerzo más para conseguir ese dinero y completar los cincuenta mil euros de presupuesto. Eso sí, López tiene claro que la directiva necesita “un pequeño descanso”. Después, se pensará en algo, aunque despejó dudas asegurando que el club sigue siendo “totalmente viable”.

Deja un comentario