-
Durante el mes de agosto está abierto el plazo de inscripción para las diferentes secciones que conformarán el club si la situación sanitaria lo permite
Higinio Porras adelanta las secciones que conformarán el Rute Calidad CF esta temporada
El Rute Calidad 2021-2022 ya está en gestación. La directiva del club que preside Higinio Porras ha inscrito en la Federación Cordobesa diez equipos para la próxima temporada. Ahora, hasta el 21 de agosto, tienen abierto el plazo para conformar las respectivas plantillas. En concreto, se han registrado un equipo prebenjamín, dos benjamines, dos alevines, un infantil, dos cadetes y un juvenil. Las personas interesadas pueden pasarse por las instalaciones del Estadio Municipal Juan Félix Montes, de lunes a viernes, en horario de seis a nueve de la tarde.
- Se trata de jugadores menores de edad, cuya inscripción depende de la decisión de sus padres y madres
Por los contactos que los monitores del club han establecido con los padres y madres, creen que será factible que todos entren en competición. Se trata de jugadores menores de edad, que dependen de la decisión de sus mayores. Aun así, la directiva confía en que el fútbol, como el resto de actividades, pueda recuperar una relativa normalidad, aún en plena pandemia. No hay que perder de vista que los deportes de equipo han sido los más condicionados por las restricciones sanitarias. No en vano, el año pasado también registraron diez equipos. Sin embargo, sólo pudieron competir tres.
Según Porras, la Federación suele estar predispuesta para que se juegue. Eso sí, “obliga” a los padres a firmar un documento de autorización. Pero hace un año la situación era complicada en Rute y otros municipios de Córdoba. Ello hizo que muchos no apuntaran a sus hijos. Por eso, sólo disputaron la temporada pasada el equipo juvenil, el cadete y el benjamín, con un papel más que digno en los tres casos. No obstante, el resto de jugadores contaron con un carnet federativo para poder entrenar.
Tanto quienes compitieron como los que sólo entrenaron se acogieron a un estricto protocolo sanitario, que se mantendrá esta campaña. Entre otros puntos, implica control de temperatura, así como grupos aislados sin coincidir en la salida y la entrada las diferentes categorías y los federados o no federados. De igual modo, cuando no hay ejercicio físico de por medio, como en las charlas tácticas, todo el mundo ha de llevar mascarilla. Gracias a ello, no se registró ni un solo contagio en ninguna de las secciones.
En cuanto a esta temporada, está previsto que comience a mediados de septiembre, salvo que la situación sanitaria lo impida. La idea es adelantar los entrenamientos a principios de mes, al menos los de los juveniles, que suelen ser los primeros en jugar.