Rute acoge por segundo año la Copa Federación de Taekwondo

  • Ha sido la fase correspondiente al sector oriental, y a su vez erra clasificatoria para la Supercopa, que se disputará en noviembre en Antequera

  • Entre los ciento veinte participantes, ha habido ocho del Club Gimtar, de los que quienes lograron podio quedan a la espera de entrar en la fase final

Daniel Caballero, a la derecha con peto azul, fue uno de los ruteños que lograron un bronce

Valoraciones de la Copa Federación de Taekwondo

Las mejores promesas del taekwondo andaluz se han dado de nuevo cita en Rute. El Pabellón Gregorio Piedra acogió el primer sábado de octubre la Copa Federación correspondiente al sector oriental. Se ha disputado en las categorías infantil y precadete, y en ella han participado ciento veinte competidores de cinco provincias: Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Almería. De los de Córdoba, ocho eran integrantes del Club Deportivo Gimtar. En cada categoría sólo se clasificaban los dos primeros para la Supercopa que tendrá lugar en noviembre en Antequera. Ahí se medirán a los mejores del Sector Occidental. Por clubes, los más laureados fueron Zona Sports de Almería, Óscar Dojang Ki de Jaén y Koryo de Lucena.

  • En el sector oriental hay más provincias para equilibrar el número de licencias

Que en un sector haya cinco provincias y en otro sólo tres responde a un equilibrio en las licencias. Según explicaba José Toledano, delegado provincial de la Federación Andaluza, entre Sevilla, Huelva y Cádiz suman aproximadamente las mismas fichas que entre las cinco provincias que se han congregado en Rute. Para Toledano, lo mejor de una cita como la de Rute es comprobar que el taekwondo andaluz, un referente en el país, tiene garantizado el relevo generacional. En especial, le ha alegrado comprobar que buena parte de ese relevo viene de manos de los representantes cordobeses.

Pese a no clasificarse, cualquiera de los representantes locales podría entrar de reserva, ya que todos lograron el bronce. En precadete fueron Sheila Rodríguez, Alvaro Arcos y José Antonio García. En categoría infantil, participaron Daniel Caballero, José Miguel Tejero, Estela Adamuz y Cristóbal Jiménez. Su entrenador, Antonio José González, cree que con algo de suerte podría haber entrado alguno directamente. Según González, el club se está renovando, con muchos niños y niñas que han entrado este mismo año.

Por su parte, la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, resaltaba dos aspectos. Por un lado, aunque la grada estaba llena, no hubo ni un mal gesto, en consonancia con la idea de educar en valores a estos jóvenes. Y por otro, Rute sigue sonando a través del deporte. Caracuel tampoco quiso pasar por alto el papel de las chicas. El taekwondo es bastante paritario y en esta ocasión las dos representantes locales han dado la talla.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario