Roban y se producen notables destrozos en el colegio Fuente del Moral de Rute

Entre otras cosas, los ladrones se han llevado material  audiovisual del centro

Entre otras cosas, los ladrones se han llevado material audiovisual del centro

En la madrugada del pasado martes, 10 de marzo, se consumaba un robo en el Colegio Público Fuente del Moral. No se trata de un caso aislado en rute. En las últimas semanas se han producido otros altercados de este tipo en nuestro pueblo. Varios han sido los domicilios particulares afectados, pero los saqueos también han incidido en tiendas de barrio y en otras instalaciones de carácter público. De hecho, unos días antes también entraron en las instalaciones deportivas del Estadio Municipal del Las Huertas. En el caso de Fuente del Moral, el robo se detectó a primera hora de la mañana, cuando el conserje del centro, Gregorio Sarmiento, llegó al colegio. Nada más entrar, se dio cuenta de que había varias puertas forzadas y material destrozado.

Una vez comunicado a la Dirección del centro, pudieron comprobar que los asaltadores habían entrado prácticamente en todas las aulas. Todo apunta a que los ladrones lograron acceder al centro por el patio del recreo de la zona de Infantil. Se han llevado material informático, una pantalla de plasma de esa aula de Infantil, un equipo de música de la clase de Inglés y algunos equipos de multimedia. No es la primera vez que se roba en este colegio. El director, José Luís Carpio, afirma que éste ha sido “el séptimo o el octavo robo que se produce”.

Según Carpio, los ladrones conocían lo que hacían. Debieron de entrar “con sigilo”, pues la casa del conserje está colindante con el centro y éste no oyó nada. El director ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, que ya se ha personado en el lugar para tomar las huellas y constatar las sustracciones y los desperfectos ocasionados.

También José Luis Carpio ha comunicado  lo ocurrido al alcalde de Rute y a las autoridades educativas. Hasta ahora, el colegio no contaba con ningún tipo de alarma y es por ello que se plantean solicitar algún tipo de ayuda o colaboración municipal para la instalación de un sistema de seguridad que evite futuros actos vandálicos. Afortunadamente, las clases se han podido desarrollar con total normalidad.

Deja un comentario