Llega a Rute una exposición fotográfica con los puntos más llamativos de la Vía Verde de la Subbética

La concejala ha  destacado que la exposición es una buena forma de que la gente conozca los  parajes naturales que encierra la Vía Verde

La concejala ha destacado que la exposición es una buena forma de que la gente conozca los parajes naturales que encierra la Vía Verde

Hasta el 23 de abril se puede contemplar en la sala de exposiciones de la calle Priego la muestra fotográfica “Objetivo Vía Verde”. Esta exposición itinerante está organizada por la Mancomunidad de la Subbética y recorre los catorce municipios de la comarca. Ahora llega a Rute y se puede visitar en horario de seis de la tarde a nueve de la noche. La muestra es el resultado del primer concurso fotográfico sobre la Vía Verde de la Subbética, convocado por el área de turismo de la Mancomunidad en colaboración con el Consorcio de la Vía Verde. A esta primera edición se presentaron un total de 90 fotografías. Tres de ellas fueron premiadas. Pero además, dada la calidad y originalidad de los trabajos presentados, el jurado del concurso decidió hacer una mención especial a otras cuatro fotografías  más. Aunque Rute no forma parte de la Vía Verde, la concejala de Cultura, Belén Ramos, sí ha recordado que es mucha la gente de nuestro pueblo que la recorre. Para quienes aún no lo hayan hecho, ésta es una buena oportunidad de conocerla más en profundidad.

La concejala ha aprovechado la inauguración de la exposición para presentar otras actividades enmarcadas en la celebración del día del libro, el 23 de abril. Algunas surgen por iniciativa municipal y otras a instancias de asociaciones y colectivos de Rute. Entre estas últimas, está el concurso de relatos convocado por la asociación Cuenta Conmigo. Por su parte, el Ayuntamiento ha programado una sesión de cuentacuentos para el día 18 en la Biblioteca Municipal, a cargo de Pep Bruno. También en estas fechas se rinde homenaje a un profesor y escritor muy vinculado a Rute en los años 80, Miguel Ángel Toledano.

Por último, Ramos ha anunciado la inminente celebración de la feria del libro en el IES Nuevo Scala. Aunque es este centro educativo el que la acoge, está abierta a la asistencia de todo el mundo. Como novedad, la concejala ha adelantado que el Ayuntamiento retoma su colaboración facilitando el 10% de descuento en los libros que se compren. De esta forma, unido a otros descuentos de las librerías y las AMPAS ruteñas, se promueve un acceso “más económico” a los libros “y se fomenta la lectura”.

Deja un comentario