Roban en torno a 800 euros en la sede de la AECC de Rute

La oficina de secretaría donde se encontraba la hucha

La oficina de secretaría donde se encontraba la hucha

11/06/09 11:30
RADIORUTE.COM

A media mañana  de hoy el presidente de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Rute, Juan de Dios Pérez, se acercó a la sede para recoger la correspondencia y fue entonces cuando se dio cuenta de que habían robado. Inmediatamente llamó a otro miembro de la Junta Directiva, José María Benítez,  y a los miembros de la Policía Local, quienes no tardaron en personarse en el lugar de los hechos. Un poco más tarde lo hacían también los miembros del cuerpo de la Guardia Civil.

Los ladrones han forzado los barrotes de una de las ventanas del salón principal así como la puerta de acceso a la secretaría donde se encontraba una hucha con dinero. Juan de Dios Pérez estima que “había unos 700  u 800  euros” procedentes de las aportaciones voluntarias que han realizado las mujeres que se acercan a la sede a recoger los resultados de sus últimas mamografías. José María Benítez ha querido dejar claro que en la sede “nunca hay dinero”, el que se recoge de las cuestaciones se lleva al banco al día siguiente. En este caso si los ladrones hubieran  ido  unos “días más tarde se hubiesen encontrado la hucha vacía” dado que este jueves es el último día que se entregan resultados de las mamografías y es cuando el dinero se hubiera llevado al banco.

Respecto a cómo se ha consumado el robo, se barajan dos posibilidades: que los ladrones hayan accedido a la sede a través de una ventana pequeña del cuarto de baño que estaba abierta. O por el contrario que el hurto se haya consumado entrando por  la ventana del salón principal que también estaba abierta y con los barrotes forzados. Se intuye que el robo lo hayan realizado varias personas dado que había varias zonas forzadas.

Tanto Juan de Dios Pérez como José María Benítez han lamentado los hechos “porque se trata de las aportaciones de todos los ruteños” y  por el fin para el que va destinado este dinero. Benítez está convencido de  que “las personas que han consumado el robo no han necesitado nunca de las prestaciones de la asociación”.

Deja un comentario