Roban de nuevo en la taberna de “Los Claveles”

  • Es la cuarta vez que los ladrones entran en este local en el último año, en esta ocasión han destrozado las máquinas tragaperras y la del tabaco

Juan Muriel, responsable de Taberna Los Claveles

No es la primera vez que la taberna de “Los Claveles” que se encuentra frente al paseo del Fresno sufre un robo, en el último año han sido cuatro. Su responsable, Juan Muriel, siente “impotencia y desesperación”. El último robo ha tenido lugar esta misma noche en torno a las cuatro y media de la madrugada. Los ladrones accedieron al local por el patio, tras reventar una reja y entrar por la cocina. Han destrozado las máquinas tragaperras y sustraído el dinero que tenían. También han destrozado la máquina del tabaco. Además, durante el confinamiento le robaron en dos ocasiones y les rajaron los toldos.

En esta ocasión, los presuntos delincuentes estuvieron unos quince minutos dentro. Los ladrones salieron corriendo cuando saltaron las alarmas y se disparó el humo. Por las cámaras de seguridad instaladas saben que han sido dos personas jóvenes que pudieran tener edades que rondan entre los veinte y treinta años. Hoy en torno a las doce del mediodía ha llegado la Policía Judicial para tomar las huellas dactilares y analizar la situación. Pues, Juan Muriel asegura que siempre presenta denuncia para que la Guardia Civil y las autoridades puedan hacer su trabajo. Este tabernero no sabe qué más puede hacer y afirma que “siempre son los mismos, los cogen, los detienen y de nuevo vuelven a la calle y a robar”.

Nuevas medidas de protección y seguridad contra la covid-19

Un robo, que llega en unos momentos muy difíciles, y en el que los bares y restaurantes han visto restringido su horario de atención al público y en cuyas terrazas no se puede fumar sin respetar las distancias de seguridad de dos metros, entre mesas y personas. Y es que el sector de la hostelería está sufriendo gravemente las consecuencias de las crisis sanitaria y económica que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus. Según Muriel a su negocio las restricciones de horario le afectan menos.  En cambio sí le afecta las prohibiciones de fumar. Está prohibido fumar en terrazas y al aire libre a  menos de dos metros de distancia. Sin embargo, la distancia entre mesa y mesa es de metro y medio. Por tanto, no queda más remedio que prohibir fumar y eso es, apunta Muriel, difícil de entender para una clientela que acude a una terraza para disfrutar de una copa o un cigarro.

Deja un comentario