Concluyen las obras de mejora y accesibilidad de la calle Nueva

  • Una actuación que ha costado cerca de catorce mil euros y que se ha realizado con cargo a uno de los planes provinciales de la Diputación de Córdoba


Galería    Audio

Las peanas de Rute son elementos arquitectónicos singulares de un número importante de calles de Rute. De ahí la apuesta del equipo de Gobierno municipal para que sean más transitables y vistosas. En concreto, en este verano han terminado las obras de mejora y accesibilidad de las peanas de la calle Nueva. Dicha actuación de eliminación de barreras arquitectónicas forma parte del plan provincial del mismo nombre y de actuaciones extraordinarias en la vía pública de la Diputación de Córdoba. La obra, inicialmente contaba con un presupuesto de unos catorce mil setecientos euros, aunque finalmente se han licitado por trece mil novecientos. Para el próximo año está previsto actuar en las peanas de la calle Cabra.

  • Antonio Ruiz lamenta la actitud del PP en las redes sociales de continua crítica en tiempos tan delicados

Las mejoras de la calle Nueva, ha explicado Ruiz, se han llevado a cabo con dos objetivos fundamentales: el primero, el de apostar por un pueblo cada vez más accesible e inclusivo por el que puedan pasear cualquier tipo de persona. El segundo objetivo de estas obras es contribuir a resaltar los rincones y espacios más bellos de nuestro pueblo, como son las peanas. Por eso, asegura Ruiz no se deja de trabajar para que nuestro pueblo ofrezca una imagen cada vez más homogénea y atractiva.

La licitación y ejecución de las obras ha corrido a cargo de una empresa local, Proyco. Una cuestión esta última, ha resaltado el alcalde, “importante”, pues también ha repercutido en el empleo y en el empresariado rueño. Acompañando al alcalde han estado la concejala de Obras Públicas e Infraestructuras Municipales, Mónica Caracuel, y la concejala de Educación, Sandra González. Respecto a esta última concejalía, Antonio Ruiz, ha adelantado que desde el Ayuntamiento se trabaja en el mantenimiento de los centros educativos para que estén listos para el comienzo del curso.

Además, de cara al próximo curso escolar y en colaboración con las Ampas, el Ayuntamiento de Rute prevé conceder unas “ayudas importantes para evitar la brecha digital”. Con ello se pretende dotar a los alumnos y alumnas de recursos tecnológicos para que puedan hacer frente a su aprendizaje en caso de tener que trabajar desde casa. Asimismo, Antonio Ruiz, ha dicho que “la prioridad absoluta” del equipo de Gobierno municipal en estos meses ha sido la de “atender las necesidades ocasionadas por la covid-19”, con aportes de material sanitario, desinfecciones y un número importante de ayudas destinadas al comercio local. De ahí que la limpieza en rincones y jardines haya estado más descuidada.

Por eso, Antonio Ruiz, no entiende la actitud del PP de utilizar en unos momentos tan delicados las redes sociales para denunciar continuamente algo que es real, como es el estado de los parques y jardines.  Durante los meses de confinamiento todo ha estado más descuidado y luego se ha ido actuando a medida que ha podido. De hecho, el alcalde, afirma que el Ayuntamiento tiene muy claro que el embellecimiento y cuidado de nuestro pueblo es una prioridad. También la ampliación del polígono industrial, con unos plazos que se han vistos afectados por la crisis del coronavirus, está entre las prioridades del gobierno municipal, ha zanjado Ruiz.

Nuevos robos.

Para concluir, Antonio Ruiz, se ha referido al incremento de robos que se han producido durante la época estival. Desgraciadamente, apunta, “es algo que no sólo ocurre en Rute”. Por lo general, ha dicho, este tipo de delitos suelen estar asociados al consumo de drogas y los suelen cometer las mismas personas. En este sentido, Antonio Ruiz, ha aprovechado para elogiar el trabajo que realizan la Policía Local y la Guardia Civil. Asegura que desde ambos cuerpos se detienen a estos individuos en numerosas ocasiones.

Sin embargo, la falta de pruebas, el tipo de hurto cometido y el tiempo que se tarda en las resoluciones judiciales provocan que estos individuos “un día son detenidos y al siguiente están en la calle”. Por eso, ha dicho Antonio Ruiz no queda más remedio que seguir persiguiendo y denunciando cualquier tipo de robo o delito.  Pues, el mayor número de denuncias permitirá que, cuando llegue el día del juicio de esas personas, exista mayor carga de prueba para condenarlos.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario