-
La presentación de la campaña de Navidad se ha llevado a cabo en las instalaciones del Museo del Anís
-
Se contó con la presencia del presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán, que destacó el trabajo en red y el ejemplo de Rute para el resto de la comunidad
El Museo del Anís acogía en la mañana del 17 de noviembre la presentación de la campaña “Rute, Sabor de la Navidad”. La concejala de Turismo, María Dolores Peláez, encargada de conducir el acto, felicitó a los empresarios, autónomos y emprendedores de Rute en el sector de la hostelería, los mantecados, los anises o las chacinas. También tuvo palabras de agradecimiento para los técnicos de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa por su labor. Según Peláez, se pretende transmitir la imagen de un pueblo “moderno y hospitalario”, de un municipio “con una importante riqueza cultural y artística”. La jornada congregó a todos los empresarios del sector de la hostelería y del turismo de Rute y comarca. Sirvió para anunciar una campaña en la que se prevé que lleguen más de cien mil visitantes.
- Anselmo Córdoba asegura que lo que hace grande a un pueblo o comarca es la unión y esfuerzo de todo su tejido productivo
Para el director del Museo del Anís y anfitrión, Anselmo Córdoba, fue un día dedicado a la unión, la esperanza y el trabajo. Córdoba aprovechó para hacer un recorrido por las novedades que presentan todos y cada uno de los museos temáticos de la localidad. También destacó la labor de los empresarios del sector del turismo activo, o de quienes son responsables de la iluminación especial de Rute. Según dijo, lo que hace grande a un pueblo o a una comarca es la unión de todo su tejido productivo. Durante el acto, también se contó con la intervención del alcalde de Lucena y presidente de la Mancomunidad, Juan Pérez. Para éste, Rute es un ejemplo de turismo “diferenciador e innovador”. Por su parte, el acalde y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, basó su discurso en torno a la unión de sector, la transcendencia de una campaña que va “más allá de Rute”. También destacó la autoestima y el reconocimiento de lo que somos capaces de ofrecer a nivel turístico, gastronómico o cultural.
El acto estuvo amenizado por un dúo de clarinete y piano, que interpretó varias piezas musicales a largo de la jornada. La participación más destacada correspondió al presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán, quien dijo que Rute es ejemplo del trabajo “bien hecho desde la unidad y la colaboración en red”. Según Durán, pronto celebraremos el “black friday” o “viernes negro”. Sin embargo, antes Rute nos ha regalado para estas navidades un “viernes blanco”. Durán mostró su confianza en que nuestro pueblo podrá prolongar estos dos meses de campaña turística a otras épocas del año. El acto concluyó con la presentación del cartel de “Rute, Sabor de la Navidad”, los cantos del himno de Andalucía por parte de todos los asistentes y el brindis con anís de la tierra por parte de las autoridades presentes y los empresarios del sector.