Quimiés experimenta un crecimiento de más del seiscientos por ciento desde sus inicios

Isabel Reyes, en los estudios de Radio Rute

Isabel Reyes, en los estudios de Radio Rute

Desde su fundación en 1997 la empresa ruteña Quimiés no ha parado de crecer. Su crecimiento ha sido paulatino. Comenzaron con dos empleados y en la actualidad cuentan con una plantilla de 13 personas. Se trata de una empresa que desarrolla su labor dentro del sector de la automoción, fabricando y distribuyendo productos a gran escala. Se dirigen a almacenistas y grandes grupos comerciales. Este año han apostado por implantar su gama blanca  ofreciendo productos de calidad y propios.

Las ventas han ido en aumento un año tras otro. Isabel Reyes, técnico de comercio exterior de Quimiés, destaca el crecimiento experimentado en 2008 que “supuso un incremento en ventas del 605% desde sus inicios”. Sus productos estrella son los anticongelantes y los limpiaparabrisas. Reyes asegura que la asistencia a ferias han sido  elementos claves para consolidarse e introducirse en nuevos mercados. Durante 2009 han estado presentes en dos: una de carácter multisectorial que tuvo lugar en el mes de septiembre en Marruecos y otra para especialistas de la automoción que se celebró en París durante el mes de octubre.

Reyes asegura que gracias a estar en estos foros han podido realizar operaciones muy importantes. En 2009 han logrado penetrar en Egipto, Portugal y algunas zonas de África, y gracias a la feria de París Equip-Auto han podido cerrar acuerdos comerciales con países como Argelia y establecer contactos comerciales con otros como: Alemania, Francia, Libia, Palestina, Argentina, Colombia o Marruecos

El responsable principal de la empresa Juan Antonio Arcos se ha mostrado “muy satisfecho” con los resultados obtenidos hasta el momento. Pese a la crisis han logrado “mantener e incluso incrementar el nivel de ventas” del año pasado. Para Arcos las claves están en la promoción comercial, la apuesta por el mercado exterior y la implantación de productos propios y de calidad.

Deja un comentario