El PP de Rute informa de las propuestas de los populares para bajar el recibo de la luz

  • Los concejales del PP consideran inconcebibles los máximos históricos del 187% de subida que han alcanzado los recibos de la luz

Los populares de Rute han iniciado una campaña de información y reparto de folletos para dar a conocer a la población ruteña, la proposición de Ley del PP para bajar un 20% la factura de la luz. La diputada provincial y concejala del PP, Carmen María Arcos ha dicho que es una realidad que “con el actual Gobierno de la nación los suministros básicos como la gasolina o la luz han subido de manera considerable”. De ahí, ha dicho, la serie de “medidas realistas” que propone el PP para abaratar el coste de la luz a largo plazo.

  • García afirma que el PP propone medidas realistas y no cortoplacistas como el Gobierno

Con este Gobierno, ha dicho Arcos, se ha subido el recibo de la luz en un 187%, alcanzando máximos históricos. En este sentido, la concejala popular ha recordado las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando estando en la oposición daba la voz de alarma por subidas del 8%. Su compañero y portavoz del Grupo Municipal del PP, Andrés García ha sido el encargado de desgranar unas propuestas que según ha dicho supondrían 9.000 millones de euros de ahorro para los españoles.

Las medidas del PP incluyen mantener el IVA reducido al 10% de forma permanente, y no sólo hasta final de año como prevé el Gobierno. También el PP pide que el Estado a través de los presupuestos generales asuma los costes no energéticos valorados en 3.400 millones de euros. Otra de las medidas pasa por usar los derechos de CO2 para reducir la factura de la luz en 2.000 millones de euros. Finalmente, proponen suprimir el impuesto sobre el valor de la producción eléctrica, con un ahorro para la ciudadanía de 1.600 millones de euros.

Andrés García afirma que “los ciudadanos de a pie no pueden soportar facturas de cien o doscientos euros”. Además, considera asfixiante que las facturas de muchos autónomos, bares o comercios hayan pasado de 900 a 1.900 euros. El portavoz popular acusa al Gobierno central de adoptar medidas cortoplacistas que no resuelven el problema que tienen los españoles con el recibo de la luz.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario