Ni una más

El mes de julio nos ha dejado en Rute una de las noticias más tristes que podemos recordar en los últimos años. El asesinato a manos de su marido de una madre de dos hijos, vecina de Rute, es un duro golpe que ha supuesto un mazazo para todo nuestro pueblo. A primeros del mes de julio, veíamos cómo todo nuestro pueblo rechazaba entre sentimientos de rabia, frustración y consternación, algo que no se entiende que bien entrado el Siglo XXI, siga siendo una cruda realidad que nos acompaña en nuestro día a día. La violencia de género es una lacra que nos va minando como personas y como sociedad, y debe ser compromiso y obligación de todos acabar con ella y erradicarla de una vez por todas. Partidos políticos y sociedad civil, debemos ir de la mano para conseguir acabar con esto de una vez por todos. Hay que tener altura de miras y olvidarse de políticas baratas que no hacen sino aprovecharse del sufrimiento de víctimas y familiares para hacer mala política. No es un tema de ideologías. No es un tema de izquierdas, o derechas, de liberales, socialdemócratas o conservadores, es una cuestión de vida o muerte, y como tal debemos afrontarlo con educación y concienciación. Ante el más mínimo detalle que induzca a pensar que puede existir, debemos dar la voz de alarma y mostrar nuestro apoyo y solidaridad como vecinos, como amigos, como sociedad, a esa persona que por miedo, por un mal llamado sentimiento de amor, es víctima y presa en una prisión sin barrotes que le está arrebatando lo más preciado que tenemos los seres humanos, la vida. De la violencia de género se puede salir, se puede escapar, y es nuestra obligación hacer ver a las víctimas que no están solas, que juntos como sociedad las vamos a ayudar a iniciar una nueva vida. Es imperioso y necesario que las palabras con que iniciábamos se nos graben a todos a fuego, ni una más, ni una víctima más, y ante el menor temor, por favor, pide ayuda.
En otro orden de cosas, queremos incidir también sobre otra noticia que nos dejaba muy preocupados durante éste mes de julio, y era la proliferación de incendios en nuestra localidad en un cortísimo periodo de tiempo, hasta cinco en el mismo día y otro más en menos de una semana en la misma zona, amenazando el principal valor de nuestro entorno natural y paisajístico como es nuestra sierra. A la espera de que terminen las investigaciones debemos poner la voz de alarma y pedir sobre todo a los que disfrutan del deporte en nuestra sierra, que estén al tanto de cualquier posible movimiento extraño. Para una persona en perfecto uso de sus facultades mentales no cabe entender que haya dementes que disfruten viendo cómo se destruye nuestro entorno, por ello, debemos estar entre todos alerta y poner de nuestra parte para denunciar y atrapar a cualquier posible responsable, que ya sea por un descuido imperdonable o por una negligencia, ponga en valor nuestro entorno natural y nuestra vida.
Por último, queremos desde éstas líneas saludar a todos aquellos que sabemos que nos visitan en éstas fechas y vuelven a su pueblo para disfrutar de unos días de descanso durante las Fiestas Patronales que con tanto cariño han preparado desde la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen. A todos, bienvenidos y pasad un feliz verano entre amigos y familiares en el que siempre será vuestro pueblo.

Deja un comentario