El sorteo de Euromillones deja setenta y dos mil euros en Rute

  • El boleto, agraciado con un premio de tercera categoría, fue sellado en la administración número 2, que ya ha repartido la suerte diez veces en seis años

El premio ha vuelto a generar un “efecto llamada” y el goteo de gente que juega en esta administración ha crecido

Premio de Euromillones en la administración número 2 de Rute

La suerte ha vuelto a visitar la administración número 2 de lotería de Rute. Allí se ha sellado un boleto agraciado con un premio de tercera categoría en el sorteo de Euromillones. Es la décima vez que ocurre en esta administración en los últimos seis años. En esta ocasión, la combinación ganadora ha estado formada por los números 31, 13, 33, 29 y 40. Las estrellas han sido el 2 y el 3. La recaudación del sorteo ha ascendido a 46.947.989 euros. Por ahora, se desconoce la identidad de la persona acertante, pero sí se sabe que va a percibir un premio cercano a los setenta y dos mil euros, en concreto, 71.986,92 euros.

  • Dado el número de personas que visitan Rute en estas fechas, no se puede saber si el boleto lo ha sellado alguien del pueblo o de fuera

De esta forma, la administración regentada por la familia Muñoz Rabasco mantiene su racha de buena suerte. En septiembre de 2013 repartió 120.000 euros de la Lotería Nacional. Meses después sellaba un décimo agraciado con el segundo premio en el Sorteo del Niño. El mejor período llegó a finales de 2015. En apenas tres meses, selló un boleto agraciado con el primer premio de la Bonoloto, otro segundo premio de la Lotería Nacional y uno de segunda categoría de nuevo en la Bonoloto. En el Sorteo de Navidad del año siguiente vendía tres décimos agraciados con el segundo premio. Y un mes después, en enero de 2017, dos décimos del primer premio de la Lotería Nacional.

Pese a ese idilio con la fortuna, es la primera vez en que se entrega un premio del sorteo de Euromillones. Como recuerda Mari Ángeles Rabasco, una de las responsables de la administración, su formato es similar al de la Lotería Primitiva o la Bonoloto, sólo que se juega a nivel europeo. Según ha explicado, hay quien elige su propia combinación. Pero otras veces dejan que sea el ordenador el que la marque de forma aleatoria. No se puede averiguar cuál ha sido el caso ahora. De igual modo, teniendo en cuenta que son los días grandes de las Fiestas Patronales y hay mucha gente que se acerca a Rute, es imposible saber si ha sellado el boleto alguien del pueblo o de fuera.

Lo que sí tienen claro es que repartir un premio siempre es un incentivo. Se sigue cumpliendo la máxima de que “la suerte llama a la suerte” y en las horas siguientes al sorteo la afluencia de público a la administración se ha disparado. Mari Ángeles espera que sea un adelanto de cara al próximo Sorteo de Navidad, cuyos décimos ya se venden, y, quién sabe, puedan de nuevo traer la fortuna a Rute con un nuevo premio.

Deja un comentario