Más de doscientos niños de Rute y sus aldeas ocuparán su tiempo de ocio en las Escuelas Municipales de Verano

 Las  actividades comenzaron el 1 de julio y se prolongarán hasta el 21 de agosto

Las actividades comenzaron el 1 de julio y se prolongarán hasta el 21 de agosto

07/07/09 13:00
RADIORUTE.COM

Un año más el Ayuntamiento de Rute ha puesto en marcha las Escuelas Municipales de Verano. En concreto, la iniciativa parte de la concejalía de Juventud y de impartirlas se encarga la empresa Geasur. Las actividades comenzaron el 1 de julio y se prolongarán hasta el 21 de agosto. Están dirigidas a niños de entre tres y once años. En total, se cuenta con seis talleres: educación ambiental, teatro, danza y ritmos del mundo, cuentos y leyendas con juegos motrices, el de los mil y un juegos y otro de gymkhana y juegos grupales.

Elisabet Torres, coordinadora de Geasur, ha adelantado que estos talleres “tendrán un carácter rotatorio”. De esta forma, por ellos pasarán todos los alumnos. Para llevarlos a cabo, se cuenta con otros tantos monitores. Dado que este año hay “muchas más inscripciones”, habrá un monitor de referencia y los seis restantes irán “cada semana con un grupo distinto”. Serán ellos los que vayan cambiando para que los niños “siempre permanezcan en el mismo espacio”.

A pesar de que el plazo de inscripción se cerró en junio, el concejal de Juventud, José Macías, ha explicado que se ha vuelto a ampliar ante la demanda “espectacular”. Ya hay 115 chavales inscritos en Rute, a falta de contabilizar en fechas próximas los de las aldeas. A tenor de las cifras del año pasado, se alcanzarán “entre los 200 y los 220 niños”.

El plazo permanecerá abierto de cara a posibles bajas, aunque existe un tope de 30 alumnos por grupo. De momento, el edil ha resaltado la oportunidad de contar con unas escuelas de verano “públicas” de este calibre. Macías califica la respuesta como “muy buena”. Incluso este año se ha ampliado el horario y la duración de las escuelas en una semana.

Para el año que viene ya se baraja la opción de estirar esa duración. Para entonces, se espera disponer plenamente del Centro Juvenil Ludoteca de Rute. Esto, en palabras del concejal de Juventud, permitiría contar con una oferta “más diversificada” y poder realizar las actividades “con más calidad todavía”. Además, ahora mismo los alumnos están distribuidos por varias dependencias, pero el año que viene “se aunarán allí todos los que se pueda”.

Deja un comentario