Más de 500.000 euros se invertirán a través de los planes Profea en la mejora de tres calles de Rute

Las obras se han iniciado en la parte de abajo de la calle Roldán

Las obras se han iniciado en la parte de abajo de la calle Roldán

A finales de enero han comenzado las obras de adecentamiento del pavimento de diferentes calles de Rute. Se trata de unas obras, incluidas en los planes Profea, que mejorarán la red de saneamiento y alcantarillado, e incluyen la  sustitución de las canalizaciones de agua que están en mal estado, así como la  adecuada conducción de cableado para que los domicilios puedan adaptarse a las nuevas exigencias medioambientales y hacer uso de las nuevas tecnologías. En concreto, en las que se va a actuar son Roldán, Libertad y Pedro Gómez, con una inversión total que supera los 500.000 euros, con unos costes en mano de obra que giran en torno a los 300.000 y 210.00 euros destinados a gastos de materiales.

En la financiación participan las diferentes administraciones: la central, a través del Instituto Nacional de Empleo, corre con los gastos de la mano de obra; y las de carácter autonómico, provincial y local costean los materiales, correspondiendo a la Junta y la Diputación aportar el 60% y al Ayuntamiento de Rute el 40% restante. El alcalde Francisco Javier Altamirano ha comentado que, aunque son obras de mejoras, van a ocasionar molestias a los vecinos. Por ello, ha pedido “comprensión por las incomodidades que se ocasionen”. Por su parte, el teniente de alcalde José Macías asegura que estarán concluidas “en tres o cuatro meses”.

La primera calle en la que se ha decidido actuar ha sido Roldán, donde se prevé colocar acerados en aquellos tramos en que la amplitud de la vía lo permita. En el caso de la calle Libertad no se descarta, dado que la barriada en la que está ubicada lo permite, desviar el tráfico rodado para que, llegado el momento, las obras se realicen con mayor celeridad.

Deja un comentario