Moratinos responde a la Iglesia en Rute, donde mantiene una reunión con empresarios en el Museo del Anís

Anselmo Córdoba, Miguel Ángel Moratinos y Antonio Ruíz en el Museo del Anís

Anselmo Córdoba, Miguel Ángel Moratinos y Antonio Ruíz en el Museo del Anís

El pasado sábado 2 de febrero el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, mantuvo un encuentro con  empresarios ruteños en las instalaciones del Museo del Anís. Tras las presentaciones del director del Museo, Anselmo Córdoba, y el diputado socialista, Antonio Ruiz, el ministro dijo que llevar el nombre de Rute es “un lujo”, dado que el empresariado ruteño está sabiendo “abrirse paso a nivel internacional”, trasmitiendo “ilusión y confianza” respecto a la economía española, en alusión al incremento de las exportaciones con China. Según el ministro, estas exportaciones se han incrementado “de forma muy significativa”, permitiendo que los productos cárnicos y otros penetren en el mercado, dado que en China existe “una clase pudiente” interesada por los productos europeos.

Previamente, ante los medios de comunicación locales, no quiso pasar por alto la nota emitida por la conferencia episcopal en días pasados. Moratinos manifestó su opinión “como católico, no sólo como militante socialista”, expresando su “indignidad y perplejidad” por las declaraciones de la Iglesia, pues considera que “ningún católico del siglo XXI” puede entender esas declaraciones. El ministro reprochó a la Iglesia la utilización de la política en materia de terrorismo, calificando su actitud de “integrista, fundamentalista y neoconservadora”, ya que es “impensable” que la jerarquía eclesiástica interfiera en las prácticas políticas, máxime cuando la Iglesia ha participado “no sólo en conversaciones sino en negociaciones” con grupos terroristas en países como Colombia o Irlanda. Miguel Ángel Moratinos aprovechaba su visita a Rute para responder de esta forma  ante los medios a la Iglesia.

En la rueda de prensa el ministro habló de otros temas. Entre ellos, se refirió a su reciente visita a África, asegurando que este continente se va a convertir en “el eje de la política exterior española”. Finalmente, Moratinos destacó algunas de las actuaciones del Gobierno que han beneficiado a la provincia de Córdoba, colocándola “dentro del panorama internacional, con cumbres y seminarios”, y recordando que durante el actual mandato socialista se ha creado en la capital cordobesa el Instituto de Estudios Árabes e Islámicos y el Museo del Agua.

Deja un comentario