Mentiras impunes

Asistimos impávidos a la era de la Gran Mentira. Todo es mentira, salvo alguna cosa, como diría Rajoy.Y solamente eso es verdad, que todo es mentira. Porque si analizamos la declaración del 26J de Rajoy en sede judicial nos damos cuenta de que falta a la verdad descaradamente con el beneplácito del Sistema. Los lapsus de memoria del Presidente son mentira, dado que un programa de televisión y su maldita hemeroteca demostraron lo bien atadas que tenía las cuentas Rajoy cuando era jefe de campaña electoral. Pero no pasa nada, lo hizo también por amor. No se sabe si a los sobres, al partido, o a ambos. Y seguimos impávidos viendo como nos mienten a la cara, se ríen sin escrúpulos de España, esa a la que tanto defienden de boquilla, pero a la que desahucian con sus actos, y encima llaman antisistema a los que desde la desesperación se manifiestan para defender sus derechos. Ser Antisistema de un Sistema que protege al ladrón de guante blanco debería ser el deber de todo ciudadano de bien. Hay que luchar contra el opresor y no condenar vilmente al oprimido. Lo peor de todo es que la culpa es de Venezuela. Una lástima que para desviar la atención de las cloacas del Estado los medios de desinformación inunden sus páginas con historietas que para nada supondrán una mejora de vida en nuestros días, y nublen la información veraz que está menoscabando con bastante gravedad la confianza en los poderes públicos, en la gestión pública y en la verdadera esencia de la democracia. Faltan condenas, faltan dimisiones, faltan expulsiones de los partidos, y sobra demagogia y poca vergüenza. Así nos va, y así se les permite cuando se les da la confianza en las urnas.
Menos mal que es agosto, y el parón en el calendario político nos permite también disfrutar algo del verano. Ya nos encontramos en plenas fiestas Patronales de Rute y casi de lleno en la Feria Real de Agosto. Sin duda alguna, es un mes esperado por todos. Vacaciones, reencuentros con familiares y amigos, vivencias personales y espirituales que inundan las calles de Rute, y evasión de la cotidianeidad que nos abruma y estresa durante el resto del año. Ahora toca vivir los días de festividades con ilusión y ganas. No hay lugar para el desencuentro ni las malas formas cuando de Rute y sus fiestas se trata. Todos tenemos la obligación de trabajar duro y mejorar cada una de las festividades que Rute tiene el orgullo de celebrar con júbilo. Aquél que no sepa disfrutar de cada uno de los meses en su pueblo tiene un problema serio. Pues no estará construyendo fraternidad y unión vecinal, sino sembrando discordia y división. Y no hay peor vecino que el que siembra tormentas. Así que animamos a todos a participar de nuestras fiestas, de todas. A comprar en nuestras tiendas, en todas. A salir por nuestros bares y a pasear por nuestras calles. Rute lo creamos entre todos, no lo olvidemos. Y si queremos un pueblo grande, no dividamos nuestros esfuerzos. Unámoslos y rememos todos para que podamos sentirnos orgullosos de cuanto tenemos, y muchas veces no valoramos.
Os deseamos un buen verano, con la esperanza de que el nuevo curso político que empieza en septiembre nos depare grandes éxitos que beneficien a Rute en su conjunto. Trabajaremos duro para que así sea. Porque nos importa Rute, y así lo llevamos demostrando muchos años ya. Felices Fiestas Patronales y Feliz Feria Real

Deja un comentario