-
El proveedor de servicios de internet y fibra óptica Adamo ha estado en el municipio en el mes de julio como parte de su estrategia expansiva en la provincia
La empresa Adamo, proveedor de servicios de internet e infraestructuras de fibra óptica, prosigue con la extensión de su red de internet ultrarrápido en el ámbito rural de la provincia de Córdoba. Una de sus últimas actuaciones en esta línea ha tenido lugar en Rute. A lo largo del mes de julio han podido estrenar fibra óptica un total de 353 familias del municipio, que antes carecían de acceso a esta tecnología hoy fundamental. La conexión que proporciona Adamo es “la más rápida disponible hoy en el mercado”, es decir, mil megabytes.
- La actuación se enmarca dentro de la declaración de Rute como Municipio Turístico, para facilitar las comunicaciones a las empresas del sector
De esta forma, Rute logra apoyarse en internet de alto rendimiento. Ello contribuye, entre objetivos, a fijar población e impulsar la actividad empresarial. En ese contexto, Rute es Municipio Turístico de Andalucía desde 2020, el primero de la provincia en contar con esta declaración. Por tal motivo, el papel de la fibra resulta aún más importante, ya que se trata de un elemento vital para las pymes relacionadas con el sector, sea en hostelería, el ámbito vacacional o las dedicadas al alojamiento de visitantes.
Además, gracias a la fibra óptica, vecinos y particulares pueden acometer con plenas garantías actividades que son de lo más habitual en la actualidad como el teletrabajo o la educación online. También pueden efectuar compras por internet, citas médicas telemáticas, así como disfrutar de videojuegos, series o películas. De hecho, la actuación llevada a cabo en Rute forma parte del plan de desarrollo que el operador está ejecutando en Andalucía. Con él, Adamo suministra ya señal en un cuarto de millón de hogares de la comunidad.