Más de un centenar de personas pedalean en el Día de la Bicicleta

  • La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Peña Rahamantah, pretendía promover el deporte en familia y crear afición por el ciclismo

El Paseo del Fresno marcó el arranque y el final de la jornada, incluyendo la yincana para los pequeños

Valoraciones sobre el Día de la Bicicleta 2023

Un centenar bien largo de personas se congregaban el último domingo de octubre en el Paseo del Fresno dispuestas a pedalear por las calles céntricas de Rute. La edición de 2023 del Día de la Bicicleta ha sido una de las más concurridas que se recuerdan, en consonancia con el tirón histórico que ha tenido en Rute el ciclismo. La cita, organizada por el Ayuntamiento, en colaboración estrecha con la Peña Rahamantah, pretendía un doble fin. Por un lado, se busca una jornada de deporte en familia; y por otro, aficionar a los más pequeños a la bicicleta.

  • Como novedad, la ruta previa por las afueras de Rute, se ha cambiado por un circuito más reducido para que los pequeños no tuvieran que subir cuestas

En el primer caso, Carmen María García, presidenta de la Peña Rahamantah, confirmaba que había muchos ejemplos de familias al completo participando. En cuanto a lo de captar nuevos seguidores, la iniciativa de la novedosa escuela deportiva de ciclismo MTB está cuajando. Lo apuntó el concejal de Deportes, Francisco Jesús Fernández, y lo ratificó el monitor, David Reina. Según dijo, tras el grupo inicial, en tan sólo unas semanas las inscripciones han aumentado de forma notable.

De menor y mayor edad, Rute tuvo su particular “serpiente multicolor”, una vez tomado el desayuno que se ofreció en el Fresno a los participantes. Con la bicicleta, la equipación pertinente, de estreno en el caso de la Peña, y el casco obligatorio, el combo dio una vuelta a la manzana como una de las novedades de este año, en lugar de la ruta previa de otros años por las afueras de Rute. Para evitar las cuestas a los más pequeños, se había planteado este recorrido alternativo más corto por las calles Fresno, Colón y Nuestra Señora de la Cabeza, hasta el Paseo de nuevo. Allí esperaba una yincana en un circuito de obstáculos.

El resto de participantes continuarían por el Cerro hasta la parte baja del pueblo para luego subir por las calles Barroso y Priego. Una vez de vuelta al Barrio Alto, mayores y pequeños se reencontrarían en el Paseo del Fresno. Además de promover la jornada, el área de Deportes del Ayuntamiento costeó el desuno y una braga de cuello y un brazalete reflectante que se entregó a cada participante.

Deja un comentario