-
El torneo se ha disputado durante el primer fin de semana de junio en Palma del Río y la ruteña añade a este palmarés el hecho de haber mejorado todas sus marcas
La ruteña María Rosa García continúa en la brecha y sigue agrandando su trayectoria. La antigua integrante de Club Natación Rute, ahora en las filas de Indea, ha sumado a su palmarés cinco medallas en el Campeonato Máster de Andalucía. El torneo se ha disputado en Palma del Río durante el primer fin de semana de junio. En concreto, García logró una plata en 200 metros espalda y cuatro bronces. Han sido en las modalidades de 50 y 100 metros libres, en individual, y en las pruebas de relevos mixtos de 4×100 metros libres y 4×100 metros estilos.
Noticias relacionadas
La nadadora incluso pudo haber incrementado las medallas obtenidas en Palma del Río. No en vano, fue segunda en la prueba individual de 200 metros libres. Sin embargo, el jurado la descalificó “por un movimiento de las manos justo antes de la salida”. A pesar de no contar, la ruteña mejoró su tiempo en esta modalidad. De hecho, junto al balance en podios, uno de los aspectos más positivos de este campeonato andaluz es que ha mejorado sus propias marcas, “incluso siendo en piscina larga, en que los tiempos suelen ser peores que en corta”.
Con este buen sabor de boca, García afronta las siguientes citas que tiene anotadas en el calendario. La más cercana es el Campeonato de España, a primeros de julio, en Las Palmas de Gran Canaria. A medio plazo, entre finales de agosto y primeros de septiembre, la espera el Campeonato de Europa, que se va a disputar en Roma. Aún no sabe a cuál acudirá pero en principio tiene marcas para asistir a las dos.