Madres de Rute protestan por el estado del parque infantil Nuestra Señora del Carmen

Las madres están dispuestas a seguir  insistiendo hasta que mejoren las condiciones de seguridad y salubridad del  parque

Las madres están dispuestas a seguir insistiendo hasta que mejoren las condiciones de seguridad y salubridad del parque

El pasado viernes, 13 de septiembre un grupo de madres de Rute decidieron hacer una concentración en el interior del parque infantil Nuestra Señora del Carmen. Acudió un numeroso grupo de madres junto con sus hijos, con objeto de poner de manifiesto su malestar por el estado general de dicho parque. La principal protesta gira en torno a las condiciones y la seguridad del parque. Aseguran que el mobiliario infantil “no cumple con la normativa vigente”. Además, está “roto o muy deteriorado, y no ha sido repuesto en años”. Así lo manifestaba una madre, que asegura que hay muchos peligros”. Justo por las condiciones que presenta el parque, añadió que sus hijos “no lo frecuentan más”.

Otra madre informó de que estas quejas se han puesto en conocimiento de las autoridades competentes, “con envío de fotos”. En ellas se observan agujeros en el suelo, columpios sin asientos y mucha suciedad, sobre todo en torno a la torre de piedra que preside dicho parque. Y la única respuesta obtenida ha sido que “no hay dinero”. Esta madre, no obstante, reconoce que desde que comenzó a trabajar la nueva empresa de limpieza “se ha notado”. Finalmente, una tercera madre, asegura que ésta es la primera vez que han decidido manifestar su malestar, “pero no será la única, ni la última”. Según advirtieron, están dispuestas a seguir insistiendo “hasta que el parque mejore sus condiciones de seguridad y salubridad”.

Deja un comentario