Los vecinos se concentran en el Círculo de Rute por unos robos que no cesan

  • El último robo ha tenido lugar en el Bar de La Molina, donde han sustraído unos dos mil euros de las máquinas que hay en el establecimiento


Continúa la oleada de robos que afecta a Rute desde hace unas semanas. El último tenía lugar en la madrugada del martes al miércoles. Los ladrones han entrado por una ventana del Bar de La Molina que se encuentra en la Ronda de Priego. Su presencia ha quedado registrada en las cámaras del establecimiento. Los delincuentes han sustraído cerca de dos mil euros de las máquinas que hay en el interior del local. Según la cocinera del establecimiento, Isabel Campillos, es la cuarta vez que le roban en una semana. Asegura de que están “desesperados” y no saben qué hacer.

El robo se suma a otros ocurridos en diferentes comercios, establecimientos e incluso en domicilios particulares. La preocupación de los vecinos es notable. Se sienten inseguros en sus casas y están asustados. En el caso del Círculo de Rute, según informa el camarero, José María Muriel, los ladrones han entrado durante el mes de febrero hasta en cuatro ocasiones diferentes. Desde que colocaron las cámaras de seguridad no han vuelto a entrar. No obstante, el conserje, Miguel Pineda, lamenta los daños y destrozos ocasionados y la inseguridad que supone pensar que pueden volver.

Peor suerte aún tuvo Juan Villalba, el dueño de una frutería ruteña. El atracador le pidió a punta de pistola todo lo que tenía en la caja. La persona fue detenida y puesta a disposición judicial. El juicio tuvo lugar este martes. Sin embargo, Juan afirma que esta persona ha quedado en libertad. Según ha informado, se trata de una persona conocida del pueblo. Esto ocurrió hace un par de semanas. En el caso de Genara Ramírez, ella estaba durmiendo cuando notó algo frío en la frente. El ladrón, con la cara tapada, entró en su domicilio de noche e intentó echarle un spray. Ella se despertó sobresaltada y no se le ocurrió otra cosa que salir detrás de él. Afortunadamente, éste huyó y no pasó nada. Otra de las vecinas afectadas, Amelia Porras, cuenta que también en su casa entraron y le robaron unos relojes. Amelia se pregunta “hasta dónde va llegar esta situación”. Tiene miedo y teme que ocurra algo peor.

Por todo ello, más de un centenar de vecinos se han reunido en el Círculo de Rute para exigir más seguridad y manifestarse ante las cámaras de Canal Sur TV y los medios de comunicación locales. Los vecinos se reunieron el pasado 19 de febrero con los representantes de la Junta de Seguridad. Sin embargo, dos semanas después, los robos siguen produciéndose. De ahí que los responsables de comercios pidan que se actúe con urgencia. Manuela Sarmiento exige que se refuercen los efectivos de Seguridad. Asegura que los vecinos y comercios se sienten desprotegidos.

A esta concentración en el Círculo de Rute se ha sumado el coordinador local de Vox, Rafael Carlos García, exigiendo soluciones. Esta formación viene denunciando los robos desde hace semanas. El representante de Vox no acepta las explicaciones del alcalde, Antonio Ruiz, cuando asegura que los datos no son alarmantes. Considera que tenemos un problema de falta de medios. Cree que los miembros de la Policía Local o Guardia Civil hacen lo que pueden, pero hace falta más efectivos.

Deja un comentario