“Los Rayentes” celebran su quinto aniversario con una concentración motera en Rute

Tras la concentración, los integrantes de la asociación dieron un paseo por el entorno de Rute

5 Concentración Rayentes Custom

Como ya es tradición, la asociación motera Rayentes Custom ha celebrado su reunión de aniversario. Este año se ha adelantado a mayo (siempre se ha celebrado en junio) para tratar de evitar las altas temperaturas de los meses estivales. El mismo motivo les llevó a cambiar su anterior punto de reunión, el paseo del Fresno, por el Parque de Nuestra Señora del Carmen, concretamente frente al teatro Alcalde Pedro Flores. La arboleda que puebla el parque ofreció una apetecible sombra que cobijó al medio centenar de moteros que, desde distintas partes de la geografía española, se dieron cita en Rute para celebrar el cumpleaños de “los Rayentes”.

  • Con esta concentración, los miembros de Rayentes Custom celebran también su consolidación como una más de las asociaciones de Rute

Con esta concentración, los miembros de Rayentes Custom celebran también su consolidación como una más de las asociaciones de Rute. Su actividad va más allá del mundo del motor y es habitual ver a sus miembros en otros eventos del municipio, como en la pasada cabalgata de Reyes. Además, desde el colectivo se están preparando nuevas propuestas, como unos cursos para aprender a conducir motos. Van destinados a los más jóvenes. Con todo ello, como reconoció uno de los integrantes, Manuel Flores, se quiere mostrar al mundo que, frente al estereotipo imperante, los “moteros” son “gente normal”.

De forma paralela a esta consolidación, “los Rayentes” no han parado de crecer durante sus cinco años de vida. Así, de los apenas cinco miembros que constituyeron el colectivo, en la actualidad superan ya la treintena, según declaró Sara Díaz antes de la concentración. Como apuntó Díaz, esta treintena no se limita únicamente a Rute o sus alrededores, sino que también incluye a moteros de otras partes de España. Son los mismos que en el último fin de semana de mayo se desplazaron hasta nuestro municipio a lomos de sus motos para conocer a sus compañeros de afición.

Una vez que todos estuvieron presentes, “los Rayentes” salieron del parque y se encaminaron a conocer los alrededores de Rute. Durante el trayecto, hicieron una pequeña parada en el camping “La Isla” para reponer fuerzas. Después, emprendieron el  regreso al casco urbano, donde disfrutaron de una paella para almorzar.

Deja un comentario