Los problemas de los enganches ilegales son abordados en la Junta de Seguridad que se reúne en Rute

  • En dicha junta están representadas las autoridades locales y los miembros de las fuerzas de Seguridad de la Guardia Civil y la Policía Local

Hasta Rute se ha trasladado la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana María López, para presidir la Junta Local de Seguridad que se ha reunido a instancias del alcalde, David Ruiz. En ella han estado presentes varios miembros del equipo de Gobierno municipal, así como los representantes de las Fuerzas de Seguridad, con el sargento del Puesto de Guardia Civil en Rute, Sergio García y el Jefe de la Policía Local, Antonio Flores, a la cabeza.

  • La subdelegada ha adelantado que se están llevando a cabo gestiones con Endesa para vigilar y controlar las infracciones por enganches ilegales

Uno de los aspectos principales que se abordó en dicha Junta de Seguridad, según el alcalde , fue el relativo a los enganches ilegales.  Dichos enganches ilegales podrían ser la causa de la sobrecarga de la red eléctrica que sufren determinados barrios. Por tanto, serían los que han provocado los reiterados cortes de luz sufridos en los últimos meses por los vecinos en algunas calles del municipio. En este sentido, la subdelegada admite la “preocupación” que este asunto está generando.

De ahí, dijo , el compromiso de la Subdelegación para que se lleve a cabo un trabajo de colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local, para encontrar una solución a esta problemática. Igualmente, la subdelegada adelantó que se están llevando a cabo gestiones con la compañía suministradora, Endesa, para vigilar y controlar estas infracciones. La subdelegada animó a la población a denunciar los posibles fraudes que se están produciendo ante la Guardia Civil o la Policía.

En cuanto a los niveles de seguridad del municipio, López asegura que Rute está por debajo de la media de la provincia. De hecho, afirma que la tasa de delincuencia ha bajado en el municipio porque se han producido menos denuncias que otros años. Sin querer dar cifras concretas del total, la subdelegada también ha señalado que la tasa por violencia de género ha disminuido en Rute, registrándose un caso menos que el año pasado.

Además, la subdelegada ha hecho mención al programa “Viogén” de seguimiento de las víctimas de violencia de género. En este sentido, López ha matizado que el número de mujeres que forman parte de este programa no representan casos de peligro extremo.  Así pues, en este aspecto, considera que debemos felicitarnos. En relación al número de efectivos de las Fuerzas de Seguridad, aunque siempre se puede aumentar, considera que la plantilla está relativamente bien.

Deja un comentario